"Para Bellingham es más fácil jugar en el Real Madrid"
La tremenda irrupción de Jude Bellingham es digna de estudio, y muchos tratan de darle una explicación. Trece goles y tres asistencias en catorce partidos supone un rendimiento extraordinario, acompañado de un nivel altísimo, una notable eficacia goleadora y un cambio de registro sorprendente en su juego. Nadie o muy pocos se esperaban algo así en sus primeros meses en el conjunto blanco, donde ya es uno de los jugadores más importantes y queridos por la afición.
LA CONCLUSIÓN DE MATTHAUS
No obstante, siempre habrá quien trate de restarle valor a la asombrosa e increíble irrupción de Bellingham como madridista. En una entrevista para el Daily Mail, Löthar Matthaüs considera que, contra lo que se podía pensar, el centrocampista inglés juega más libre de presión en el Real Madrid que en el Borussia Dortmund. "Juega de manera diferente. En el Dortmund, él era el líder y siendo tan joven era mucha presión con la que cargar. En otros equipos pensaban: 'Si Bellingham sale, el Dortmund se queda al 50%'. Pero en el Madrid, tienen otros siete u ocho jugadores de calidad similar a Bellingham, aunque de otro tipo", señala el Balón de Oro de 1990.
El germano considera que tener mejores compañeros y estar rodeado de más talento es clave en el gran rendimiento que está ofreciendo Bellingham en Chamartín. "Para él es más fácil jugar en el Real Madrid que en el Dortmund, porque sus compañeros juegan mejor", opina Matthaüs, quien, no obstante, reconoce sentirse sorprendido por "todos los goles que ha metido" el mediocentro inglés.