Ojo a los tres candidatos para arbitrar el Real Madrid - Osasuna de Copa

El club madrileño no guarda buen recuerdo de alguno de los tres finalistas para dirigir la final que se disputará este sábado
02.05.2023 13:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - CA Osasuna
Bernabeudigital.com
Real Madrid - CA Osasuna
© foto de Federico Titone

El Real Madrid - Osasuna en el que se decidirá qué equipo se alza con la Copa del Rey está ya a la vuelta de la esquina. Concretamente, a cuatro días vista. Una de las figuras que, sin duda, estarán bajo lupa el sábado es la del árbitro. Aún se desconoce quién será el elegido para dirigir un encuentro con tanta trascendencia, pero Juanfe Sanz ha desvelado quienes son los tres favoritos en estos momentos.

TRES CANDIDATOS

Así lo explicaba Juanfe en el Twitch de El Chiringuito: "Habitualmente las finales de Copa del Rey suelen pitarlas por un orden que se establece según el año de internacionalidad. Es decir, cuando un árbitro ha sido internacional. Dentro de los nombres que están sobre la mesa, para mí son los tres que en mejor forma están. El primer nombre es el de José Luis Munuera Montero, el mejor árbitro de España actualmente desde mi punto de vista y el que está en mejor forma. Creo que sería el idóneo para un partido de este tipo. El segundo que me dicen es Ricardo de Burgos Bengoetxea, a quien están dando partidos complicados. Y el tercero es José María Sánchez Martínez", señala.

"De estos tres nombres, yo creo casi al cien por cien que este martes van a comunicar a Sánchez Martínez que es el elegido para la final de Copa del Rey. Esto puede ser objeto de cambio, pero estos son los tres nombres que se han puesto sobre la mesa", sentencia Juanfe.

MALOS RECUERDOS

Ninguno de los tres árbitros gustan en el Real Madrid. Con Munuera Montero el bagaje de resultados es bastante favorable, pero es el colegiado del famoso 'Todo ok, José Luis' y son varios los errores que ha cometido en contra de los blancos.

Ricardo de Burgos Bengoetxea no le hace falta presentación. Fue el árbitro que expulsó a Cristiano Ronaldo por ese leve empujón en la Supercopa de España de 2017 y ha protagonizado decisiones cuanto menos controvertidas en algún que otro clásico. Por último, el murciano Sánchez Martínez ha pasado algo más desapercibido y dirigió el Real Madrid - FC Barcelona de la primera vuelta de Liga.