No todos pueden ser Vinicius y Rodrygo: el Real Madrid y su plan fallido

Florentino Pérez quiere formar el mejor equipo posible a medio y largo plazo, pero a veces todos los planes no pueden salir bien
26.04.2023 22:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr y Rodrygo Goes son dos de los mejores delanteros del mundo en estos momentos. El Real Madrid tomó bastantes riesgos al apostar por ambos hace algunos años cuando no eran siquiera jugadores contrastados en la élite brasileña. Esta situación se ha repetido con Endrick, pero parece que el caso del delantero del Palmeiras también saldrá bien acorde a sus últimas semanas al frente de uno de los mejores equipos brasileños del momento.

Con el que no ha habido tanta suerte hasta el momento es con Reinier Jesus. El jugador aterrizó en Concha Espina en enero de 2020 con el cartel de gran promesa. De hecho, apenas seis meses después de su llegada y de sus primeros pasos en el Castilla bajo las órdenes de Raúl González, el Dortmund se hizo con sus servicios.

El futbolista señalado por el cuerpo técnico tras el Girona - Real Madrid

EL PLAN FALLIDO

En la Bundesliga parecía poder triunfar sin problemas, pero su progresión no ha ido ni mucho menos como se esperaba. Apenas ha jugado en el Borussia Dortmund, lo que le ha lastrado profesionalmente. Eran muchas las ocasiones en las que el Real Madrid pensaba en romper ese acuerdo de cesión de dos años, pero finalmente no lo llevó a cabo. El Girona se postulaba como una gran oportunidad para crecer, pero lo cierto es que tampoco está teniendo nada de suerte en tierras catalanas. Solo ha disputado 422 minutos hasta la fecha, lo que le convierten en el penúltimo jugador con menos minutos de toda la plantilla.

NO CONVENCE A MÍCHEL

El entrenador del Girona no parece estar convencido con el papel de Reinier en el equipo. Esto comenta en Marca el periodista Joel Sebastián sobre el jugador cedido por el Real Madrid: "Tiene que ponerse el mono de trabajo si quiere entrar con regularidad en los esquemas de Míchel. La presión es muy importante para el técnico, que busca equilibrio en su equipo. Todos los atacantes defienden como el que más, y para Reinier eso deberá ser la primera premisa".