No hay lesión: la verdadera razón de la no convocatoria de Mbappé con Francia

Desvelan por qué el delantero francés ha preferido no viajar con su selección y quedarse trabajando con el Real Madrid en Valdebebas
09.10.2024 12:30 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

La decisión de Kylian Mbappé de no acudir con su selección en este parón ha levantado algunas ampollas en Francia, donde no comprenden por qué sí está para jugar con el Real Madrid, pero no con el combinado nacional. "Tiene un problema que no es grave pero que requiere cuidados y tratamiento para que se recupere bien. No estoy aquí para correr riesgos", señalaba Deschamps, haciendo referencia a la lesión muscular que sufrió contra el Alavés y que le privó de jugar el derbi.

Sin embargo, el delantero acabó teniendo siendo titular en los dos partidos posteriores al duelo en el Metropolitano contra el Lille y el Villarreal. De ahí el enfado de la afición francesa al conocer la ausencia de su estrella.

MBAPPÉ DEMUESTRA SU COMPROMISO CON EL REAL MADRID

Lío de selecciones al margen, dado que cuenta con el apoyo de su seleccionador y de sus compañeros en Francia, cabe señalar que la verdadera razón de la no convocatoria de Mbappé con su selección no reside en ningún problema físico. No hay lesión, solo una "deuda" con el Real Madrid. 

Tal y como señala el diario Marca, el astro francés ha querido quedarse en Valdebebas y aparcar la selección para mejorar su condición física, porque siente que aún no está a la altura de las expectativas (suma siete goles y una asistencia en once partidos). Su idea es hacer una especie de minipretemporada, ya que apenas tuvo tiempo de preparar el nuevo curso. Llegó a Chamartín tras un largo verano (fichaje, Eurocopa, presentación...) y no pudo empezar a entrenar hasta solo una semana antes de que comenzara la campaña con la Supercopa de Europa.

De ahí que, tras su lesión, Kylian pretenda mejorar su estado de forma quedándose en la capital española. Una decisión valiente de la que están encantados en el Real Madrid, sobre todo, por el compromiso que ha demostrado Mbappé renunciando a esta nueva convocatoria de la selección.