No estarán todos los leones en San Mamés: buena noticia para Ancelotti
Por fortuna para los intereses del Real Madrid, Carlo Ancelotti tendrá más regresos en San Mamés. El pasado domingo se confirmaba la vuelta al terreno de juego de Rodrygo Goes. El brasileño se mostró discreto contra el Getafe, pero entraba dentro de lo previsible. Sus molestias musculares le impidieron disputar el partido contra el Leganés y la 'final' de Anfield ante el Liverpool. Regresó en el Santiago Bernabéu y fue sustituido mediada la segunda parte. El objetivo era evidente: llegar al 100% a San Mamés.
El que también está de regreso es Aurélien Tchouaméni. La lesión de Eduardo Camavinga le habría complicado los planes a Carlo Ancelotti más de la cuenta. No tenía disponibles a ninguno de sus dos pivotes defensivos, pero uno de ellos ya está de regreso. El '14' se ha entrenado con el resto del equipo a dos días de San Mamés. Salvo sorpresa, será incluso titular para dar mayor solidez defensiva al Real Madrid.
UN LEÓN SERÁ BAJA
Tal y como ha confirmado el Athletic Club con un parte médico, Ander Herrera no estará disponible para medirse al Real Madrid. No es indiscutible en los planes de Ernesto Valverde, pero es un líder dentro y fuera del campo. Esta es la dolencia que le impedirá jugar ante los madridistas: "El jugador Ander Herrera sufre una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha y queda pendiente de evolución". El que sí estará disponible es Oihan Sancet. Llegará a su templo dispuesto a repetir el doblete con el que dio la victoria a los suyos en Vallecas.
Es una cita clave para ambos equipos. Los madridistas buscan situarse en lo más alto de la clasificación, aunque todo depende del RCD Mallorca - FC Barcelona del día anterior. Los vascos quieren seguir peleando por un puesto entre los cuatro primeros.