"No creo que Bellingham esté ni mucho menos fichado"
Jude Bellingham es el hombre de moda en el Real Madrid. El futbolista británico jugará la próxima temporada en el conjunto blanco al haber un acuerdo entre ambas partes y desde Bernabéu Digital hemos querido debatir sobre este tema en un nuevo directo de Twitch.
¿FICHAJE NECESARIO?
Acerca de la urgencia o la necesidad que tenía el Real Madrid de fichar a Bellingham para la próxima temporada el redactor de Bernabéu Digital, Javier Rubiano, tiene claro que “a lo mejor no es un fichaje súper prioritario a día de hoy, pero lo tenías que hacer tarde o temprano porque a Kroos y Modric les queda un año, Ceballos parece más fuera que dentro... Se tenía que hacer ya, porque si no, se te iba la Premier League y de ahí ya no lo sacabas hasta dentro de 5 o 6 años mínimo”.
Además, el propio redactor cree que el origen se debió a que “el Real Madrid disipó dudas y fue con todo a por Bellingham en el Mundial de Catar”.
Por su parte, Jorge Cascón opina que “quizás no es la mayor urgencia, pero siempre está esto de la diferencia entre lo urgente y lo importante, y esto es importante. Prácticamente tenías que hacerlo y era casi una obligación”.
Un fichaje que se iría a los 120 millones, lejos de los 150 que piden en el Borussia Dortmund. Por ese motivo, nuestro redactor Alejandro Alonso afirma que “no hay acuerdo entre clubes y eso me chirría. Yo creo que no está ni mucho menos fichado y esos 20-30 millones de diferencia pueden marcar la diferencia”.
Sobre eso, Javier Rubiano cree que “yo creo que llegados a este punto sí que podría darse por cerrada y no creo que se tuerza la cosa. El Real Madrid llegará hasta al final”, añadiendo sobre el precio que “ahora mismo tal y como está el mercado parece que es barato sabiendo que ha costado lo mismo que Pogba al Manchester United hace siete años. A Bellingham no lo pagas por lo que ha hecho, sino por lo que va a hacer”.
¿QUIÉN SERÁ EL SACRIFICADO?
El quid de la cuestión es encontrar al sacrificado en el terreno de juego sabiendo que Bellingham será intocable al ser el fichaje más caro de la historia del club. Sobre ello, Javier Rubiano cree que “Modric irá al banquillo porque con Camavinga puedes hacer la trampa de ponerlo de lateral izquierdo, aunque sea algo que no guste en el club. Luego está Valverde, que puede actuar como extremo derecho. Con esa trampa te quitas a dos potenciales rivales del inglés. Tchouaméni sería una de los grandes perjudicados porque, si ya es suplente ahora, quedaría en una situación más delicada, aunque depende todo del entrenador que llegue la próxima temporada”.
Por su parte, Jorge Cascón opina que “lo que el Madrid debería hacer sería poner un 4-4-2 con Vinicius y Benzema arriba, porque teniendo tanto centrocampista no sería lógico desaprovecharlo”.
JUNI CALAFAT, CLAVE
El artífice de esta operación ha sido nuevamente el scouting de éxito del Real Madrid. “Juni Calafat, ¿qué tiene? Porque es increíble. Ha traído a Valverde, Odegaard, Militao, Rodrygo, Vinicius, Endrick y ahora Bellingham”, abre el melón Alejandro Alonso.
Por último, Jorge Cascón lanza una reflexión: “¿Cuántos millones valdría tener a alguien así (Juni Calafat) en el equipo? Es casi la base de un equipo sabiendo que todo tiene que ir en sintonía y que no eres un club con dinero ilimitado pagando millonadas por cualquier futbolista. Eres un Real Madrid que pagas 45 millones por Vinicius y ahora vale 200”.