Luka Modric vuelve a desperdiciar una oportunidad con el Real Madrid

El croata vuelve a dejar otra actuación llena de dudas en un momento en el que los rumores de su salida del club blanco a final de temporada se acrecientan
18.02.2024 19:30 de  Marcos Braojos   ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Luka Modric era la principal novedad en el once del Real Madrid para tratar de lograr un nuevo triunfo en Liga. El '10' del elenco merengue volvía a ser titular cuatro partidos después, ya que tuvo que empezar a ver desde el banquillo los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid, Girona y Leipzig. Sin embargo, pese a que apenas había sumado 35 minutos entre estos tres choques y llegaba con piernas frescas, la actuación del croata ha vuelto a decepcionar, dejando un despojo de dudas sobre su figura de cara a la próxima temporada, cuando cumpla 39 años.

En el Estadio de Vallecas, pudimos ver a un Modric impreciso y superado a veces por el ritmo electrizante que impuso el Rayo Vallecano en el partido, especialmente en la segunda mitad. Por ello, Carlo Ancelotti, tarde pero lo hizo, decidió retirarle del terreno de juego en el 87. En la sustitución, Luka Modric se fue con cara de pocos amigos, a sabiendas de que volvía a desperdiciar otra oportunidad concedida por el técnico italiano para disponer de más minutos de cara al tramo decisivo de la temporada.

UN FUTURO QUE PARECE LEJOS DE CHAMARTÍN

De todos es sabido que está siendo la campaña más complicada para Modric desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2012. El croata ha jugado 1.374', muchos menos de lo que acostumbraba en otras temporadas a estas alturas del campeonato en las que había superado perfectamente los 2.000 minutos. Pese a ello, Modric ha disputado 20 de los 25 partidos de esta temporada en LaLiga, en los que ha sumado 1 gol y 4 asistencias.

No obstante, el nuevo rol que ha adquirido a partir de este curso no ha convencido en absoluto al Balón de Oro, quien ha mostrado su malestar por los pocos minutos que el italiano le está dando en su duodécima temporada en el Real Madrid. Aún se desconoce el futuro de Modric en el cuadro merengue, pero lo que sí está claro es que esta decisión ya está consensuada con el club, tal y como dejó caer Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Rayo Vallecano: "Creo que el club va a hacer lo mismo que lo que ha hecho con las leyendas, como Toni Kroos, Nacho, que tienen un año de contrato… Es una idea del club. El club trató este tema hace un mes y está bastante claro entre las dos partes", declaró el entrenador transalpino.