Luis Enrique toma una decisión drástica con Kylian Mbappé
La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain parece cuestión de tiempo que se acabe llevando a cabo. El conjunto parisino sigue con su idea de traspasar a su gran estrella y el Real Madrid aparece en la terna como el principal candidato a llevarse al futbolista. No obstante, dentro del vestuario, el jugador ha tenido el apoyo de Luis Enrique, quien contaría con él en caso de terminar quedándose.
La postura del PSG se ha mantenido firme y consiste en apartar al jugador y hacerle la vida prácticamente imposible en el último año de contrato. Esto significa que un traspaso a otro club sería lo idóneo para todas las partes, incluido Mbappé y también el Real Madrid, destino favorito para el delantero.
LUIS ENRIQUE CAMBIA DE POSTURA
No se había pronunciado y únicamente había acatado órdenes de arriba. Luis Enrique no convocó a Mbappé a la gira de pretemporada de Japón con el firme objetivo de que le buscasen un traspaso. En el PSG la idea ha sido clara y concisa de intentar vender al futbolista, algo que el técnico asturiano ha respetado hasta el final.
No obstante, si por un casual Mbappé se acabase quedando en el PSG, la postura de Luis Enrique era la de contar con él y quedárselo. Sin embargo, según informan en el diario As, la situación podría haber cambiado hasta el punto de que el técnico asturiano habría descartado al futbolista para la próxima temporada.
SU SALIDA, MÁS CERCA
Pese a que la postura pública de Mbappé es la de quedarse hasta 2024 y salir posteriormente como agente libre, ahora mismo ni el PSG ni el Luis Enrique contemplan dicho escenario. Esto es algo que podría aprovechar el Real Madrid para poder cerrar la incorporación del gran anhelo del último lustro.