Las tres razones por las que el Real Madrid no denuncia públicamente al FC Barcelona
El Real Madrid es el único club de nuestro fútbol que no se ha pronunciado públicamente sobre el 'caso Negreira' y el FC Barcelona. Muchos madridistas se preguntan cuáles son los motivos de ese posicionamiento, algo a lo que ha podido responder Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo.
La primera de ellas no sería otra que las continuas quejas del Real Madrid a lo largo de los últimos 20 años. Los blancos, a través de comunicados y declaraciones de algunos protagonistas de renombre dentro del club, han mostrado este siglo su disconformidad respeto a los arbitrajes en el fútbol español. Al hacer públicas sus quejas en determinados momentos no solo no han señalado al FC Barcelona sino que los medios de comunicación y rivales han criticado de forma feroz a los madridistas. Este motivo sería clave para que, en estos momentos, no salgan a la luz pública las quejas del Real Madrid.
Otro de los motivos es el más evidente de todos y es de sobra conocidos por los aficionados merengues. El FC Barcelona y Joan Laporta son especialistas en victimizarse cuando tienen todo en contra. Hace unas horas el presidente culé señalaba directamente a los medios de comunicación por hacer libremente su trabajo además de apuntar a Javier Tebas, presidente de LaLiga. La enemistad entre el máximo mandatario de nuestro fútbol y Laporta es más que evidente, algo que ha utilizado a su favor el blaugrana. Si el Real Madrid decidiese pronunciarse en contra del equipo de la Ciudad Condal estaría dando herramientas de peso a sus máximos rivales en un asunto muy delicado tal y como ha señalado Ferreras en Al Rojo Vivo.
Por último, en el Real Madrid no están de acuerdo con el comunicado lanzado por LaLiga y 40 de los 42 clubes de Primera y Segunda División. En ese escrito, la Comisión Delegada ensalza la labor del organismo presidido por Javier Tebas en este asunto, algo en lo que no están para nada de acuerdo los integrantes de la directiva merengue.
La Superliga, según el presentador del programa de LaSexta, no es uno de los motivos por los que el Real Madrid no se han pronunciado públicamente por el 'caso Negreira'.