La postura del Real Madrid tras estallar el caso Mbappé

El conjunto blanco ya habría activado la maquinaria en vista de todo lo acontecido en las últimas horas con respecto al futbolista del PSG
22.07.2023 13:58 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de Federico Titone

El culebrón Mbappé ha hecho estallar absolutamente todo el mercado de fichajes con la decisión que ha tomado el PSG de evitar que su gran estrella se suba al avión este mismo sábado para viajar a Japón por la gira de pretemporada. Todas las miradas han pasado a estar directamente en el Real Madrid, club favorito para hacerse con los servicios del delantero francés este mismo verano.

Con la postura del PSG bastante clara y con una declaración de intenciones donde se ve que la idea es una venta próxima, ahora queda por valorar la decisión que tome Mbappé y también la postura del propio Real Madrid. Hasta ahora el conjunto blanco se había mantenido firme en su cautela, sin ningún tipo de intención de hacer algún movimiento a expensas de que tanto el cuadro francés como el delantero galo hiciesen alguno antes.

LA POSTURA TRAS EL BOMBAZO

No obstante, todo ha cambiado entre el PSG y Mbappé tras confirmarse el deseo de que el delantero no se suba al avión este mismo sábado. Según Arancha Rodríguez, de la Cadena COPE, en el Real Madrid esto se ha visto como una medida de presión del conjunto francés que va a provocar que las relaciones entre ambos terminen mal. Por su parte, Rodra, de Relevo, afirma que en el cuadro merengue ha crecido el optimismo con esta noticia, pero se siguen mostrando cautelosos al respecto.

Según el propio periodista, en el Real Madrid la calma ahora mismo es doble y no se cree que se vaya a resolver rápido el culebrón. De hecho, tal y como apuntan en el diario Marca, en el conjunto blanco se mantiene la decisión de no tomar cartas en el asunto y de seguir esperando a que se desencalle la situación debido a que Mbappé no ha cedido aún.

DEMASIADO DINERO

Pese a que en el Real Madrid el dinero para la operación está asegurado, en el diario Marca afirman que el club se mantiene cauteloso debido a que, de momento, Mbappé se mantiene firme en no renovar con el PSG, mientras que en el conjunto blanco no quieren lanzarse en una negociación que podría ascender a 400M€ entre traspaso, salario y bonificaciones.