La opción de recompra que se ha guardado el Real Madrid por Sergio Arribas
Sergio Arribas ha sido uno de los canteranos más brillantes y prometedores que ha pasado por el Real Madrid en la historia reciente del club. Sus números con el Castilla son sensacionales: 40 goles y 15 asistencias en 92 partidos. Un rendimiento descomunal y bastante atípico para no ser un delantero. El trabajo del centrocampista, líder indiscutible del filial blanco, es sobresaliente; pero hacerse hueco en el primer equipo siempre es complicado, y a veces hay que ganarse el sitio fuera, en otro club, como hicieron en su día Dani Carvajal y, más recientemente, Fran García.
La UD Almería y el @realmadrid acuerdan el traspaso de Sergio Arribas
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 9, 2023
✍️ El futbolista firma para las próximas 6 temporadas.
¡Bienvenido, Arribas! ❤️❤️#ArribasRojiblanco pic.twitter.com/235Kz4U6uK
LA OPCIÓN DE RECOMPRA DEL REAL MADRID POR ARRIBAS
Este mismo miércoles, la UD Almería ha anunciado el fichaje de Sergio Arribas, quien ha firmado finalmente por seis temporadas. Un traspaso que se ha llevado a cabo mediante la fórmula habitual que tiene el Real Madrid cuando se trata de un canterano: venta del 50% de los derechos más opción de tanteo. Por ese porcentaje, el conjunto almeriense ha pagado 6 millones de euros, más otro en variables, y, además, ha acordado con el jugador una cláusula de rescisión de 40 millones.
Así pues, si en futuro el Real Madrid quisiera recuperar al jugador, bastaría con pagar 20 de esos 40 millones que figuran en su cláusula, puesto que el club madrileño ya cuenta con el 50% de sus derechos. Además, gracias al mencionado derecho de tanteo, la entidad merengue tendría preferencia ante cualquier oferta que pueda recibir el Almería por el traspaso de Arribas. De esta forma, el conjunto blanco se guarda la opción de recuperar y recomprar a su canterano, si éste mostrara un rendimiento descomunal en el equipo andaluz y en Valdebebas decidiesen traerle de vuelta.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter