La explicación a las continuas lesiones de Arda Güler

La fisioterapeuta Rocío Martín explica los motivos de los últimos percances musculares del joven atacante del Real Madrid
24.11.2023 11:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Arda Güler, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Arda Güler está viviendo un auténtico calvario en sus primeros meses en el Real Madrid. Todavía no ha podido debutar con el conjunto blanco, ya que en los primeros días de la pretemporada tuvo que ser operado por una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha que ya arrastraba desde Turquía, que le ha tenido dos meses fuera de combate y que le ha dejado mermado muscularmente.

El pasado 26 de septiembre, el joven jugador turco tuvo un nuevo contratiempo en forma de lesión muscular en el recto anterior izquierdo que le hizo aplazar su debut, y el pasado 8 de noviembre, cuando parecía que podría jugar al fin tras varias semanas de preparación, volvió a lesionarse. Esta vez, el futbolista otomano tiene para un mes por culpa de una rotura en el cuádriceps.

LA EXPLICACIÓN A LAS RECAÍDAS DE GÜLER

Para comprender por qué Güler está teniendo tan mala suerte con las lesiones, en Bernabéu Digital hemos contactado con Rocío Martín, fisioterapeuta que ha basado su práctica clínica en una fisioterapia deportiva y traumatológica, quien explica los motivos de las continuas recaídas y los últimos percances musculares del joven atacante del Real Madrid.

"Una cirugía de menisco nos puede llevar a cambiar nuestra manera de cargar y hacer una buena rehabilitación a veces es difícil, y más en deporte de élite, puesto que hay que ir contrarreloj. Precisamente, por eso está teniendo tantas lesiones musculares. Además, hay que tener en cuenta muchos factores de riesgo como su edad, su tipo de juego, alimentación... Pero claramente, viendo sus lesiones musculares, habría que hacerle una dinamometría y ver cómo está de fuerza en comparación con la otra pierna e intentar que el ratio de la fuerza de los isquios y el cuádriceps sea lo más simétrico posible a la pierna contraria. Cuanto más parecidas estén en fuerza, mejor", argumenta Rocío.

¡CLIC AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA!