La enfermería del Real Madrid: lesionados, tiempo de baja...
El Real Madrid ha cogido el virus FIFA, con hasta tres nuevos lesionados en estos primeros días del parón de selecciones, y al cuerpo médico del club se le acumula el trabajo. En total, el conjunto blanco tiene ahora mismo 7 lesionados, de los 22 futbolistas que conforman la plantilla merengue esta temporada. Es decir, prácticamente un tercio del equipo madridista está inoperativo. Un porcentaje alto, que recuerda a lo sucedido la pasada campaña. Repasamos la plaga de lesiones del Madrid, jugador por jugador, que deja a Carlo Ancelotti bajo mínimos.
David Alaba: el jugador austriaco sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió el pasado mes de diciembre frente al Villarreal. El parte médico fue una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aunque poco después se descubrió que también tiene afectado el cartílago. Continúa trabajando en solitario y no será hasta noviembre cuando se pueda empezar a hablar de su posible vuelta.
Eduardo Camavinga: se lesionó en Varsovia, en el último entrenamiento previo a la Supercopa de Europa, tras un lance con Tchouaméni en el que sufrió un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Se espera que vuelva a mediados de octubre.
Jude Bellingham: el inglés sufrió un golpe durante el entrenamiento del viernes 23 de agosto que le provocó una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Se prevé que a finales de este mes de septiembre pueda regresar a los terrenos de juego.
Dani Ceballos: el utrerano no pudo terminar el último partido de liga frente al Betis, su primera titularidad de esta campaña, y salió del campo en el minuto 65 a causa de un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. El tiempo de recuperación es de 6-8 semanas.
Ferland Mendy: fue sustituido en el minuto 66 de la última jornada ante el Betis, un cambio en el que no se atisbó una lesión que, sin embargo, se detectaría horas después, a su llegada a la concentración con la selección francesa. El lateral tuvo que regresar a Madrid a causa de una sobrecarga en la tibia derecha que no le tendrán demasiado tiempo de baja. Es más, podría estar disponible para la próxima cita contra la Real Sociedad (sábado 14 de septiembre).
Aurélien Tchouaméni: al igual que su compatriota, el centrocampista también tuvo que abandonar la concentración de Francia en su primer día con la selección a causa de unas molestias en el metatarsiano de su pie izquierdo. Poca cosa. Se prevé que pueda viajar con el equipo a San Sebastián.
Éder Militao: el último en llegar a la enfermería del Real Madrid tras abandonar la concentración de la selección brasileña. Durante el entrenamiento del miércoles 4 de septiembre en el Centro de Entrenamiento del Athletico Paranaense, el central notó dolores musculares en el muslo derecho. Y a falta de nuevas pruebas, a las que se someterá este sábado, el defensa solo estará entre 10 y 15 días de baja.
Jacobo Ramón: el canterano cayó lesionado muscularmente este viernes y aún no se conoce el alcance exacto de su lesión. No parece ni mucho menos grave, pero es otro contratiempo en la planificación deportiva de un Real Madrid cuya defensa está bajo mínimos.