Kroos y Camavinga: la nueva dupla de Ancelotti en el Real Madrid

Los mediocampistas se han entendido a las mil maravillas con una sinergia digna de los mejores del mundo
27.01.2024 18:44 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

· Por los pelos y a por los derbis: la crónica del Las Palmas 1-2 Real Madrid

Carlo Ancelotti sorprendió en el once titular del Real Madrid con una nueva dupla en el centro del campo: Toni Kroos y Eduardo Camavinga. Junto a ellos, uno poco habitual, y es que Dani Ceballos también se coló en el esquema del italiano. Fue el que más desentonó, no obstante, pese a realizar algún que otro pase filtrado en la primera parte. De hecho, el mejor fue el francés, que exhibió una superioridad física en la recuperación de balones excelsa. Por su parte, el alemán fue el encargado de distribuir el juego blanco, y lo hizo de forma acertada.

La nueva dupla en un casi doble pivote fue acertada, aunque no explotó del todo hasta la segunda parte. Tras el cambio de Ceballos llegaron los goles, y el primero de Vinicius Jr., y el segundo de Aurelien Tchouaméni a la salida de un córner. Botado por Kroos, el maestro en los saques de esquina. De hecho, supuso el segundo tanto en el electrónico, y con ello se llevó el Real Madrid la victoria.

OTRO EXPERIMENTO MÁS

El doble pivote ante las lesiones fueron siempre Kroos y Valverde pero, ante el descanso del uruguayo, exhausto en los últimos partidos, Ancelotti decidió que Camavinga sería el acompañante del alemán. En este caso, volvió a salir bien, pero cuando explotó del todo fue gracias a la entrada de Tchouaméni, que se redimió con un cabezazo inapelable para llevarse los tres puntos.