Hazard reaparece en Liga seis meses después... con pitada del Bernabéu

El delantero belga ha vuelto a defender la camiseta del Real Madrid 203 días después
02.04.2023 19:30 de  Lucía Dávila   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tras 20 partidos consecutivos sin jugar, a pesar de estar disponible en 14 de ellos, Eden Hazard volvió a tener minutos con el Real Madrid en el último encuentro contra el Valladolid sustituyendo a Karim Benzema en el minuto 65 con el choque ya sentenciado (4-0). El último partido disputado por el extremo belga fue el pasado 3 de enero ante el Cacereño en Copa del Rey (0-1), donde fue sustituido en minuto 67 por Álvaro Rodríguez. Y en Liga, su último partido tuvo lugar hace seis meses, concretamente el 11 de septiembre en la jornada 5, cuando fue titular contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu. El resto de partidos disputados por Hazard esta temporada son: Almería y Celta en Liga y Celtic, Shakhtar Donetsk y Leipzig en Champions. Jugó como titular en tres de estos encuentros, pero no completó los 90' en ninguno. 

Y en este duelo contra el Valladolid, Hazard ha tenido dos actuaciones destacables. La primera, un tiro por encima de la portería de Asenjo, aprovechando el rebote de la parada a Lucas Vázquez, donde se pudieron apreciar algunos aplausos de la afición merengue; y la segunda, dando la asistencia precisamente al gallego en el minuto 90 para poner el 6-0 definitivo en el marcador tras una recuperación en un error del portero pucelano.

Un jugador que prometía mucho llegando de jugar en la Premier con el Chelsea como uno de los mejores jugadores del mundo, pero que en el Madrid no tuvo buen rendimiento, además de haber lastrado siempre lesiones en el tobillo. Está claro que en este momento no tiene espacio en el conjunto blanco. Recordemos que el delantero finaliza contrato con el Real Madrid en 2024, pero según se conoce, el club le estaría buscando salida este mismo verano. A pesar de esto, Hazard desveló en una entrevista para el medio belga RTBF que le gustaría quedarse en el equipo y que, sorprendentemente para todos, no se hablaba con Carlo Ancelotti. Habrá que esperar para conocer cuál será el futuro del jugador madridista, aunque por lo que parece, no será cerca de la capital española.