Florentino Pérez cierra el círculo: el detalle clave para fichar a Mbappé

El presidente del Real Madrid es la figura más importante de la negociación para que el delantero del PSG acabe fichando como madridista
16.02.2024 23:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El fichaje de Kylian Mbappé ha sido una prioridad durante todos estos años para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid lleva soñando con la incorporación del atacante galo desde que en 2017 despuntase con el Mónaco, aunque por aquel entonces se decantase por cerrar su incorporación con el PSG, club en el que ha jugado durante todo este tiempo.

La realidad es que Florentino Pérez nunca ha dejado de creer en el potencial fichaje de Mbappé por el Real Madrid. En 2021 fue el PSG el que le impidió abandonar el club cuando el futbolista estaba más deseoso que nunca de aterrizar en la capital de España. En 2022 fue el propio futbolista el que terminó declinando la oferta madridista para renovar su contrato con el equipo francés, y en 2023 también fue el que rechazó un traspaso para así cumplir su contrato firmado un año antes.

FLORENTINO Y MBAPPÉ, UNA RELACIÓN MÁS QUE CORRECTA

La realidad es que un factor clave para que el fichaje de Mbappé por el Real Madrid termine llevando a cabo tiene que ver principalmente con las buenas relaciones que existen entre Florentino Pérez y el propio delantero francés. De hecho, según ha confirmado el propio Fabrizio Romano hay detalles muy concretos que han provocado que esta se haya fortalecido en los últimos años.

Algo que gustó mucho al presidente del Real Madrid es que fue el propio Mbappé el que llamó personalmente a Florentino Pérez el pasado 21 de mayo de 2022 para informar de su decisión de rechazar la oferta madridista y renovar con el PSG. No quiso hacerlo con intermediarios ni mediante su entorno, sino él mismo. Dos años después parece que esa relación se ha vuelto a enderezar tras el supuesto acuerdo verbal que hay entre ambas partes para que fiche por el equipo blanco el próximo mes de julio.