"Físicamente Alaba no parece en su mejor momento, Ancelotti y el vestuario le necesitan"
Ha molestado en el Real Madrid la derrota de ayer en Leipzig. Como dijo Ancelotti, "antes o después tenía que llegar", pero eso no quita que se tenga que hacer autocrítica tras el mal partido de los madridistas. El tercer gol obra de Timo Werner tras una larga zancada de Simakan dejó en mal lugar a David Alaba, lento en el retroceso de la jugada.
"UN SEGUNDO AÑO, DE MOMENTO, BASTANTE GRIS"
Por eso, Antonio Romero ha querido opinar sobre el rendimiento del austríaco esta temporada, que en su opinión, está siendo peor que el de la pasada temporada. "El austríaco se marcó una primera temporada excepcional, convirtiéndose en uno de los líderes del vestuario, pero su segundo año está resultando, de momento, bastante gris", escribe el periodista.
Entrando en detalles, Romero considera que Alaba no está a su mejor nivel físico, además que tampoco le está ayudando los constantes cambios de posición que le exige Ancelotti. "Físicamente no parece en su mejor momento y sus dudas en defensa están penalizando en demasiadas ocasiones al equipo. Tampoco le están ayudando demasiado las rotaciones y los cambios constantes de posición", añade.
Al comienzo de la temporada, el futbolista austríaco ya dejó claras sus preferencias cuando se le preguntó sobre su posición preferida. "Yo sé que Ancelotti me ve como defensa central, como a mí me gusta. Me siento más cómodo en esta posicion, pero claro que me doy cuenta de que puedo jugar de lateral izquierdo en cualquier momento. Pero como dije, me veo más como central", dijo al respecto.