El vídeo de la vergüenza: Rüdiger es víctima de racismo en Cádiz

El jugador alemán sufrió insultos de carácter racista al terminar el encuentro de Liga Santander que el Real Madrid acabó venciendo
16.04.2023 12:29 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vergonzoso lo que ocurrió anoche en el Nuevo Mirandilla en Cádiz. El Real Madrid visitaba la ciudad gaditana para disputar una nueva jornada de la Liga Santander en un encuentro que debía transcurrir sin la mayor incidencia posible puesto que futbolistas como Vinicius habían sido descartados para el partido de este sábado, y donde el único incentivo que había en juego para los madridistas era el hecho de sumar 3 puntos y seguir las probaturas de cara a la UEFA Champions League.

Con todo ello, todo apuntaba a que fuese un partido tranquilo y sin incidencias externas ni dentro del terreno de juego. Sin embargo, todo se torció una vez finalizó el partido con un nuevo episodio de racismo en la que esta vez habría un protagonista diferente a Vinicius.

RÜDIGER FUE VÍCTIMA DE RACISMO

Una vez acabó el partido con victoria para el Real Madrid ante el Cádiz, los futbolistas de ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios y se saludaron protocolariamente como ocurre cada vez que acaba un encuentro. Sin embargo, el central Antonio Rüdiger acudió a un sector de la grada del Nuevo Mirandilla nada más se pitó el final del partido.

Algunos aficionados pensaron que la actitud del jugador del Real Madrid era con fines de provocar, pero la realidad y tal como se muestran en las imágenes, es que iba a regalar su camiseta a un aficionado al que se lo prometió en los prolegómenos del encuentro. Lo que sufrió el futbolista alemán en ese pequeño lapso de tiempo fue el hecho de recibir múltiples insultos, algunos de carácter racista, lanzamiento de prendas e incluso de botellas.

NUEVO EPISODIO CON EL REAL MADRID

No es la primera vez que un futbolista del Real Madrid recibe insultos racistas durante esta temporada. El caso más claro es el del propio Vinicius y es que los ha recibido no solo en un estadio de Primera División, sino que se ha convertido en un hecho vergonzosamente habitual. Ayer ante la ausencia del brasileño por decisión técnica, fue Rüdiger el que descargó la ira de algunos de los aficionados gaditanos desplazados al estadio para presenciar la derrota de su equipo contra el cuadro merengue.