El sorprendente cambio de sistema que está probando Ancelotti con Bellingham como protagonista
Tras la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí, en el Real Madrid estudian un posible cambio de sistema, diseñado desde las reuniones que tuvieron Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti al terminar la pasada campaña. Según el portal Relevo, el cuerpo técnico madridista está buscando nuevas alternativas que les permita no estar tan atados al famoso 4-3-3 que ha sido la seña de identidad del conjunto blanco en los últimos años. Se seguirá utilizando, pero de forma tan frecuente como hasta ahora.
EL NUEVO SISTEMA DEL REAL MADRID
El Real Madrid podría compaginar su sistema habitual del 4-3-3 con un 4-4-2 en rombo, en el que la principal novedad es la ubicación de Jude Bellingham. Según la citada fuente, el jugador inglés actuaría como mediapunta en dicha estrategia. Una decisión sorprendente, provocada por las buenas sensaciones que ha dejado el centrocampista en sus primeros días en Valdebebas.
Al parecer, Ancelotti está encantado con su recorrido, su capacidad de llegada y su sacrificio en la presión. Este último punto es fundamental, tal y como destaca Relevo, porque Benzema bajó un poco la intensidad en su última temporada por los constantes problemas físicos que le obligaron a dosificar los esfuerzos. Además, la polivalencia de otros futbolistas como Valverde, Brahim o Rodrygo también animan a Carletto a cambiar su sistema esta temporada.