El Real Madrid se reivindica ante su público con un Benzema estelar: la crónica del triunfo ante el Almería

29.04.2023 20:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Almería
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Almería
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se desquita de la amarga derrota en Montilivi y se reivindica ante su público con una goleada ante a la U.D. Almería. Tres goles de Benzema y uno de Rodrygo protagonizaron

LA CRÓNICA DEL REAL MADRID 4-2 ALMERÍA

Para este partido, Carlo Ancelotti decidió dar descanso a Carvajal y a Valverde, y colocó nuevamente en el once inicial a Lucas Vázquez, Tchouaméni y Ceballos. Asimismo, Courtois regresó a la titularidad después de la gastroenteritis que le impidió jugar en Montilivi, del mismo modo que Benzema, ya recuperado de su golpe en el tobillo. Camavinga volvió a ocupar el lateral izquierdo en una alineación que completaron Militao, Rüdiger, Kroos, Rodrygo y Vinicius.

Desde el inicio, el Real Madrid se adueñó de la pelota, con el Almería echado atrás, a la espera del contragolpe, y pronto le sonrió la suerte a los blancos, que a los cinco minutos consiguieron abrir el marcador. Ya había avisado Vinicius un poco antes del gol, pero su centro no fue bueno. Sin embargo, a la segunda que encaró, el brasileño dejó clavado al defensa, puso un gran balón al segundo palo, donde aguardaba Karim Benzema, que sólo tuvo que empujarla. Pese al gol tempranero, el conjunto andaluz no cambió de estrategia y los merengues siguieron dominando e inquietando a Fernando con algún que otro disparo lejano, hasta que volvieron a ver puerta al cuarto de hora de juego con un contragolpe de libro y una obra de arte de Rodrygo.

Balón a la derecha para Lucas Vázquez, prolongación a la misma banda hacia el brasileño, regate magistral apurando línea de fondo con un autopase de tacón extraordinario, pase atrás y doblete de Benzema. Tras este segundo gol, el Real Madrid bajó algo el listón, dejando de llegar con claridad sobre la portería rival. De hecho, fue el Almería el que estuvo a punto de marcar después de un buen centro desde la derecha y un cabezazo de Ramazani que se fue rozando el poste. El partido entró en una floja dinámica, con varias imprecisiones y con cero ocasiones. Lo más destacado hasta 40' fue una amarilla a Vinicius por protestar, que le impedirá jugar el próximo duelo de Liga contra la Real Sociedad.

En ese minuto, el club madrileño volvió a golpear por medio, otra vez, de Karim Benzema, que firmó el 'hat-trick' aprovechando un penalti provocado por Lucas Vázquez. No obstante, justo en la última jugada antes del descanso, el Almería se sirvió de un error defensivo de la zaga madridista para recortar diferencias. Ramazani filtró un buen pase desde la izquierda hacia Lázaro Vinicius, que completamente sólo en el área pequeña empujó a placer la pelota.

Sin embargo, por si había alguna esperanza de remontar en el Almería, Rodrygo se encargó de destruirla nada más empezar la segunda mitad con un golazo por toda la escuadra desde la media luna del área. Tras el cuarto gol, el Real Madrid volvió a pisar el freno. Salvo una internada de Vinicius, cuyo centro nadie pudo rematar al segundo palo, las ocasiones brillaron por su ausencia, hasta que a la hora de juego, el club almeriense volvió a ponerle picante al encuentro: error de Kroos en la salida de balón, centro de Portillo y cabezazo imparable de Robertone.

Después del nuevo gol visitante, los blancos intentaron reaccionar. Rodrygo tuvo en sus botas el quinto, pero Fernando le adivinó las intenciones sacando una mano prodigiosa en el intento de vaselina del brasileño, quien, además, previamente había conseguido rematar al fondo de la red un gran centro de Lucas, pero fue anulado por fuera de juego. Ya en el 70', Ancelotti decidió mover el banquillo metiendo a Asensio y Nacho por Kroos y Rodrygo. No obstante, el partido siguió con un ritmo discreto hasta que en el 79', Benzema cayó dentro del área. En un primer momento, el colegiado indicó penalti, pero tras ver la jugada en el VAR señaló falta previa del francés sobre Ely.

Acto seguido, Carletto volvió a mover el banquillo sacando del campo a Vinicius Junior por Carvajal, para un tramo final muy agitado, con el Almería dejando muchos espacios atrás. Benzema rozó el poker con un disparo cruzado que se estrelló en el palo, Asensio también pudo marcar con otro zurdazo que repelió el poste y Camavinga sí que logró anotar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Al final, el marcador no se movió y el Real Madrid cerró así un gran encuentro ante su público para desquitarse de la última derrota en Girona. La próxima cita de los merengues será el martes (22:00 h.) ante la Real Sociedad en Anoeta.