El Real Madrid se reencontrará en el Villamarín con un árbitro que ha perjudicado al equipo "de forma sistemática"

En el VAR también estará uno de los árbitros que pagó a Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, por las famosas sesiones de 'coaching'
07.12.2023 23:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Real Betis
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Real Betis
© foto de Federico Titone

Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales de la jornada 16 de LaLiga, en la cual, el Real Madrid visitará el Benito Villamarín para medirse al Real Betis. Un encuentro siempre complicado, ante un equipo que no conoce la derrota y que solo ha encajado dos goles en siete partidos en su estadio, en el que los blancos también deberán enfrentarse a un árbitro del que no se tiene buen recuerdo en Chamartín: César Soto Grado.

En la mente de los madridistas está la escena lamentable del castellanoleonés en el Santiago Bernabéu, donde, tras un Real Madrid-Osasuna disputado hace dos temporadas que terminó con empate a cero, se dirigió a los jugadores del conjunto blanco de forma soberbia e inapropiada: "Habéis tenido noventa minutos, así que no me vengáis protestando ahora que si pongo un minuto", profirió Soto Grado, quien se ganó las quejas públicas de Dani Carvajal, Thibaut Courtois, Emilio Butragueño y Carlo Ancelotti, quien incluso entró al campo para protestarle al acabar el encuentro.

Asimismo, en la memoria de los merengues también está el gol que anuló a Marco Asensio por un fuera de juego milimétrico en el clásico de la temporada pasada en el Camp Nou (2-1) cuando el partido iba empate. En RMTV ha hecho un recopilatorio de las acciones más polémicas de un Soto Grado que "ha perjudicado al Real Madrid de forma sistemática". El balance del conjunto blanco con el castellanoleonés es de 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

JAIME LATRE ESTARÁ EN EL VAR

No obstante, Soto Grado no será la única preocupación de los madridistas. Jaime Latre, uno de los árbitros que pagó a Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, por las famosas sesiones de coaching, estará al cargo del VAR en el Real Betis - Real Madrid. Sus precedentes en la sala VOR no son positivos: en la pasada campaña no advirtió de la dura entrada del Papu Gómez a Valverde, ni de la agresión de Fali a Rodrygo en Chamartín.