El Real Madrid lidera el cambio: revolución a la vista con las selecciones
Este parón de selecciones ha sido mortal para el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu han asistido con resignación a las lesiones de Vinicius y Camavinga, que se perderán lo que resta de 2023 y no regresarán hasta febrero y enero, respectivamente.
El francés se lesionó en un entrenamiento tras un choque con Ousmane Dembélé, que tropezó solo con el balón y cayó encima del madridista. En cuanto al brasileño, tuvo que ser sustituido durante la primera parte del Colombia - Brasil.
Tal y como informamos ayer en Bernabéu Digital, en el Real Madrid están hartos de los parones de selecciones. No consideran normal ceder a sus futbolistas cuatro o cinco veces por temporada para disputar partidos que apenas tienen trascendencia en la otra punta del mundo.
Pues bien, según ha explicado la periodista Arancha Rodríguez en declaraciones a @RM4Arab, en el Real Madrid consideran que es el momento de atacar todo el sistema de forma urgente. Creen en el seno del club blanco que las autoridades responsables deben reorganizar el calendario del Mundial, la Eurocopa, la Copa América y otras eliminatorias con el objetivo de reducir la carga de partidos para los futbolistas. Una situación de la que se ha quejado en varias ocasiones Carlo Ancelotti en sala de prensa.
Lo cierto es que en la FIFA se estudió hasta hace no mucho la posibilidad de realizar un único parón de selecciones durante la temporada y que este ocupase todo un mes, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital