El plan del Real Madrid para la inauguración del Santiago Bernabéu
En la comida de Navidad del pasado jueves, uno de los temas más comentados fue el nuevo Santiago Bernabéu. El propio Florentino Pérez abrió el evento ante los medios de comunicación y en su discurso avisó de que "entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid". Esta temporada, está previsto que concluyan las obras del estadio que, tal y como señaló el presidente, permitirá a los madridistas "seguir aspirando a ser líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social, manteniendo la estabilidad institucional y la solidez económica".
UNA GRAN INAUGURACIÓN
No se esperan más retrasos en una remodelación que ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria y financiera que provocó la pandemia del coronavirus, y de la inflación generada por la guerra de Ucrania. Antes de que concluya este curso, el Real Madrid tendrá acabado su estadio. Y como gran inauguración, la entidad merengue tiene planeado un mes entero de actividades deportivas y no deportivas.
Este verano será muy especial y bien diferente en Chamartín. Para homenajear la obra, el club ha preparado una celebración que durará semanas, con otros eventos, al margen de los conciertos ya programados para el próximo periodo estival (Taylor Swift, 28 de mayo; Duki, 8 de junio; Manuel Carrasco, 29 de junio; y Luis Miguel, 6 y 7 de julio). El nuevo Santiago Bernabéu está muy cerca de abrir sus puertas al mundo con unas semanas muy especiales, cargadas de eventos para festejar la culminación de una remodelación faráonica.
El coste total y cómo va a pagar el Real Madrid el nuevo Santiago Bernabéu