El lateral derecho 'Made in Spain' del Real Madrid: los detalles
Todos los aficionados del mundo del fútbol saben que el Real Madrid es un club universal. En el XI ideal de Carlo Ancelotti podemos encontrar hasta ocho nacionalidades diferentes Courtois (Bélgica); Carvajal (España), Militao (Brasil), Rüdiger (Alemania), Alaba (Austria); Casemiro (Brasil), Kroos (Alemania), Modric (Croacia), Fede Valverde (Uruguay); Benzema (Francia), Vinicius Jr (Brasil). Solo se repite Brasil y Alemania. Muchos periodistas acusan al Real Madrid de no apostar por el producto español o por jugadores de la cantera. Sin embargo, en el lateral derecho se produce algo totalmente incoherente con ese pensamiento: cuatro españoles y tres canteranos del Real Madrid.
Nacho, Lucas, Carvajal y Odriozola
Marca se hace eco de esa extraña situación en el conjunto blanco. La actual plantilla del Real Madrid cuenta con nueve jugadores españoles: Carvajal, Odriozola, Nacho, Lucas Vázquez, Ceballos, Vallejo, Asensio, Mayoral y Latasa. Es cierto que lo más probable es que no continúen todos a partir de septiembre, pero de 25 jugadores nueve, de momento, son 'Made In Spain'.
Cuatro de ellos pueden compartir la misma posición: el lateral derecho. Carvajal, Lucas, Nacho y Odriozola componen el único bastión español en el XI titular de Carlo Ancelotti. El de Leganés no solo es titular en el Real Madrid, sino que también parece haber convencido a Luis Enrique en la Selección Española.