El cedido del Real Madrid que ya levanta pasiones en su club
Reinier comienza a ver la luz con el Frosinone tras varios años malos deportivamente hablando. En su primera titularidad con el equipo italiano, el brasileño anotó uno de los tres goles italianos frente al Hellas Verona. El cedido por el Real Madrid no jugó anteriormente debido a que físicamente no se encontraba en una forma óptima, como indicó Eusebio Di Francesco, su entrenador. Su tanto llegó al aprovechar un balón muerto en el área tras un remate de Walid Cheddira, aunque realizó varias opciones muy positivas antes de ser sustituido en el minuto 76. En cualquier caso, el atacante cogerá confianza poco a poco para recuperar su nivel, pues su talento es altísimo, aunque le ha faltado continuidad en equipos anteriores.
El atacante brasileño jugó como mediapunta, en una posición con mayor libertad y por detrás del delantero, al igual que como jugaba en Brasil, y brilló. Reinier creó dos ocasiones de gol, ganó ocho duelos y realizó cinco entradas de éxito, algo muy raro de ver en un jugador en esa posición, aunque eso habla muy bien de su compromiso y su desgaste también en defensa. En cualquier caso, el Real Madrid estará muy pendiente de su desarrollo en Italia, pues se desembolsaron 30 millones de euros procedente del Flamengo, pero no ha podido demostrar su calidad más que en cuentagotas tanto en Borussia Dortmund como en el Girona la pasada campaña.
¿POSIBLE REFUERZO?
El Real Madrid anda corto de atacantes, y si Reinier disputase una temporada muy positiva en el Frosinone Calcio, no sería descartable una posible vuelta definitiva al club blanco durante el próximo verano. De momento, y en su primera titularidad, sus sensaciones son muy buenas, por lo que la noticia, en general, es una buena nueva. En cualquier caso, habrá que seguir de cerca al brasileño.