Deschamps advierte sobre Camavinga: "Es quien me da más garantías de lateral"
Eduardo Camavinga volverá a jugar próximamente como lateral izquierdo. En el Real Madrid, Carlo Ancelotti dejó claro que sólo jugaría en esa demarcación en "caso de emergencia". En cambio, en la selección francesa, Didier Deschamps estudia colocarle nuevamente en el carril zurdo, como ya hiciera en el último Mundial de Catar, porque considera que ningún otro futbolista le da más garantías en la parte izquierda de la defensa.
"Es un jugador polivalente y le he utilizado de lateral porque, como ya hablé con él en Doha, tiene la capacidad de actuar en ese puesto y me da garantías. Cuento con él en el costad, pero eso no impide que en determinadas circunstancias le pueda utilizar en el centro", ha reconocido el seleccionador galo en su última rueda de prensa. Asimismo, Deschamps también ha confesado que ha seguido de cerca la evolución del joven futbolista en el Real Madrid donde "ha jugado muy bien como lateral en cuatro o cinco partidos" y ante la ausencia de otras alternativas para la banda izquierda repetirá su papel como lateral "de forma puntual en una situación que debería ir evolucionando".
LOS COMPROMISOS DE CAMAVINGA
En este nuevo parón de selecciones, tras la retirada de Karim Benzema, en Francia sólo habrá dos representantes del Real Madrid: Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Ambos afrontarán con les bleus los dos primeros compromisos de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa (2024). Concretamente, en este parón, el combinado galo recibirá primero a Países Bajos (viernes, 24 de marzo, 20:45 h) y visitará después a Irlanda (lunes, 27 de marzo, 20:45 h).