¿Cuántas entradas tendrá el Real Madrid para la final de la Copa del Rey?
Tras la clasificación del Real Madrid para la final de la Copa del Rey, son diferentes las preguntas que hay que resolver para preparar esta cita tan especial que medirá a los de Ancelotti ante Osasuna con el objetivo de conquistar un nuevo título. La final tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Sevilla en el Estadio de La Cartuja, con capacidad para 57.600 espectadores. Por ello, se debe especificar cuantos madridistas podrán acudir al partido y cómo se podrán conseguir las entradas.
En primer lugar, cabe destacar que es la Federación Española de Fútbol la que se encarga de hacer el reparto de entradas en función de la capacidad del estadio escogido para que posteriormente los clubes faciliten a sus aficionados la compra de las mismas. En este sentido, la RFEF se guarda un 20% del aforo para su propia gestión, ofreciendo a cada equipo el 40% de los asientos disponibles en el estadio. Por lo tanto, el Real Madrid podrá ofrecer a sus aficionados un total de 23.040 entradas.
¿CUÁNTO CUESTAN LAS ENTRADAS PARA LA FINAL DE COPA?
Todavía no hay precios oficiales por parte de la Federación Española de Fútbol, pero la temporada pasada las más baratas rondaban los 30 euros, mientras que las más caras alcanzaban los 200 euros. Una vez el Real Madrid reciba toda la información por parte de la RFEF para vender las entradas a los aficionados se procederá a los tramitaciones habituales en estos casos. Como suele ocurrir cuando el conjunto blanco juega una final, se atiende la demanda por parte de los socios, que hacen sus peticiones para adquirir sus entradas y, posteriormente, el club realizará un sorteo para decidir quienes son los madridistas que tendrán la posibilidad de estar en La Cartuja animando al equipo el próximo 6 de mayo.