¿Celebraría el Real Madrid el título de Copa? Ya hay respuesta

Los madridistas se jugarían el acceso a la final de la Champions League tan solo tres días después de verse las caras ante Osasuna
05.05.2023 09:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti ha sido uno de los principales críticos con el calendario del Real Madrid esta temporada. El entrenador italiano siempre se ha posicionado del lado de los jugadores, hartos también de tener que jugar cada tres días sin tener apenas descanso. Las lesiones, el Mundial de Catar y los compromisos liguero de entre semana parecen haber crispado el ambiente en la segunda parte de la temporada en el vestuario del Santiago Bernabéu.

¿HABRÁ CELEBRACIÓN?

La final de Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid se celebrará tan solo tres días antes de que los madridistas jueguen la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Esta contexto impide que los jugadores puedan acudir a Cibeles a celebrar el título copero en caso de vencer a los rojillos en la final de Sevilla. 

La celebración no se produciría en los días posteriores a la consecución del título: "Es cierto que aunque se produjera esa victoria, el club ha trasladado que la celebración oficial no sería esa misma noche ni el día siguiente, porque el club está compitiendo en Champions y tiene partidos importantes", ha confirmado Inmaculada Sanz, la portavoz del Gobierno municipal.

Eso sí habrá un plan de prevención para los aficionados del Real Madrid que deseen acudir por voluntad propia a la plaza de Cibeles a celebrar el tercer título de la temporada para el conjunto de Carlo Ancelotti tras levantar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes hace solo unos meses.

¿CUÁNDO SE CELEBRARÍA?

Si los blancos consiguen acceder a la final de la Champions League sería extraño que celebrasen antes de la Copa del Rey en Cibeles. De levantar también la orejona, ambos trofeos serían 'ofrecidos' a la afición más allá del 10 de junio, fecha de la final europea. De caer contra el Manchester City y conseguir el título de Copa, la celebración podría producirse antes.