Carvajal se confiesa: "Es duro que se dijera que el Real Madrid me buscaba un reemplazo"
· ¿Dónde ver a los internacionales del Real Madrid durante el último parón de selecciones de 2023?
Dani Carvajal está viviendo una segunda juventud. Su rendimiento esta temporada con el Real Madrid está dejándole en muy buen lugar. El mejor nivel del lateral ha vuelto. Esta temporada, el defensor es uno de los capitanes del primer equipo, y atiende a El País para hablar acerca de cómo se encuentra este año, y cómo ha llevado las críticas en anteriores campañas.
DE LAS CRÍTICAS...
Unas críticas que le han pesado en Carvajal: "No le voy a engañar y decirle: 'Yo me evado y no escucho…'. Sí escuchas, y lees, y mi padre lee la prensa y me dice: 'Mira lo que dice aquí'. Y le digo: 'Papá, no leas esto, que da igual'. He pasado momentos complicados a nivel de juego, como en Glasgow. O me acuerdo de esa ida en París, que le hice penalti a Mbappé… Puf. Muchas dudas: el 'ya no vale', el 'ya está viejo', 'ya no está para jugar en el Madrid', 'está lento', 'buscamos reemplazo'. Es duro, pero desde el primer momento el club me ha mostrado su confianza al máximo y se lo agradezco en el alma".
... A UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS
El Real Madrid le ha respaldado, y en la actualidad la papeleta ha cambiado, y mucho: "No tener lesiones te permite tener mucha continuidad, y estar todos los días en una forma física buena. Me encuentro bien físicamente, rápido. Estoy haciendo kilómetros, buenos esfuerzos, sabiendo que tengo 31 años, y que el míster también me dosifica. Esto lo llevo bien. Hay que entenderlo también. Antes me costaba más. Cuando era más joven, me daban descanso y me decía: ‘¿Y este? Yo me encuentro bien’. Vas entendiendo con los años que somos un grupo, todos tenemos que apoyar, juegues más o juegues menos. La última Nations League, en la que solo participé en los minutos de la prórroga y en la tanda de penaltis, me hizo ver un poco la otra parte: ahora me toca sumar desde fuera y puedo ser también muy importante". Carvajal, más maduro, ha aprendido de las críticas y disfruta de un gran momento.