Benzema, a un paso de entrar en la historia del fútbol

El futbolista del Real Madrid se encuentra actualmente con su club tras recuperarse de su lesión que le impidió participar en el Mundial
17.12.2022 19:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, a un paso de entrar en la historia del fútbol

La participación de Karim Benzema en el Mundial se truncó debido a una lesión. El capitán del Real Madrid tenía previsto estar en la lista de Didier Deschamps pese a no encontrarse al 100%. De hecho, así se dieron las cosas y el futbolista del conjunto blanco fue seleccionado para jugar la Copa del Mundo. No obstante, las cosas se torcieron cuando unas molestias en su rodilla impidieron de manera activa su inclusión en el torneo.

Sin embargo, hay es donde radica la cuestión, en la participación activa. Técnicamente Benzema no está concentrado con su selección, pero él se encuentra inmerso en el Mundial de lleno puesto que nadie le sustituyó en la lista de convocados. De hecho, para la FIFA se encuentra en dicha convocatoria por lo que a ojos de todos podría ser campeón del mundo mañana.

RÉCORD A LA VISTA

Este año 2022 ha ocurrido algo atípico que ha provocado que se pueda dar una situación que jamás se había dado. Normalmente el Balón de Oro se entrega a principios de año y el Mundial se disputa en verano. Sin embargo, el hecho de jugarse en Catar con altas temperaturas ha provocado que este año se dispute a finales de año. Por su parte, el prestigioso galardón de la revista France Football se otorga ahora por el rendimiento de temporada y no de año natural, por lo que se entrega antes.

Por ese motivo, y tal como informan en el diario Sport, el capitán del Real Madrid podría ganar el Balón de Oro y el Mundial el mismo año, algo que ya ha ocurrido más veces. Concretamente otras seis con Bobby Charlton en 1966, Paolo Rossi en 1982, Lothar Matthäus en 1990, Zidane en 1998, Ronaldo en 2002 y Cannavaro en 2006.

LO NUNCA VISTO

Sin embargo, hay un gran matiz en esto y es que todos los nombres anteriores lo ganaron en gran parte por su participación en la Copa del Mundo. Por ese motivo, si Francia gana el Mundial de 2022, sería histórico puesto que Benzema habría ganado el Balón de Oro antes de conquistar el mayor trofeo de selecciones, por lo que esa conquista del trofeo individual no está condicionado por el torneo, algo que nunca se había visto.