Así ha sido última noche de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu: adiós a una leyenda

El coliseo merengue mostró su apoyo en todo momento al centrocampista alemán del Real Madrid en el día de su último partido en Liga con la camiseta blanca
25.05.2024 23:29 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
Kroos, despedida
Kroos, despedida
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

Sin duda alguna, el Real Madrid - Real Betis estuvo protagonizado por la despedida de Toni Kroos. La leyenda alemana del conjunto blanco dijo adiós tras diez temporadas al Santiago Bernabéu en el último partido que disputó en LaLiga el elenco dirigido por Carlo Ancelotti

Así, tras el comunicado del mediocampista emitido de esta misma semana, Toni Kroos se despidió de los suyos en la competición liguera, pese a que aún tenga por delante el choque más importante de toda la temporada: el enfrentamiento en la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio.

UN HOMENAJE MÁS QUE MERECIDO

Horas antes, en la previa del encuentro, ya se pudo ver a muchos aficionados del Real Madrid en los aledaños del Santiago Bernabéu con la camiseta de Toni Kroos. Los alrededores del feudo madridista se plagaron de números ochos por todas partes con el objetivo de homenajear al jugador teutón.

La despedida continuó en el interior del estadio con una merecida ovación cuando Toni Kroos saltó al césped a calentar junto con el resto de sus compañeros. Algo parecido ocurrió cuando la megafonía anunció a todo el Santiago Bernabéu la titularidad del germano en el once.

Y es que el coliseo blanco quiso rendirle homenaje a una de las piezas claves del Real Madrid en estos últimos años con un tifo en el que se podía apreciar la imagen de Toni Kroos acompañado de la frase ‘Gracias, leyenda’.

DETALLE DE COMPAÑEROS Y RIVALES

Sin embargo, uno de los actos más especiales fue el pasillo que organizaron tanto los jugadores del Real Madrid como los del Real Betis en el momento en el que Toni Kroos saltó al campo. Sus compañeros, entre los que también estuvieron los lesionados Tchouaméni y Alaba, se compincharon sin que el jugador lo supiera para recibirlo con elásticas que portaban su mítico dorsal. Todo el Santiago Bernabéu se rindió ante el alemán, que se mostró agradecido pero ciertamente incómodo y con ganas de quitarse protagonismo de encima, algo que no quiere decir que no valorase ese precioso instante.

EL MOTOR BLANCO UN DÍA MÁS

En un choque sin nada en juego y con Wembley a la vuelta de la esquina, el Real Madrid cuajó un partido discreto. Sin embargo, Toni Kroos volvió a ser, por última vez en el Santiago Bernabéu, el eje del conjunto blanco en el centro del campo, teniendo el control del esférico en todo momento y construyendo la mayor parte de las acciones ofensivas del campeón de Liga.

A cada balón parado, el Santiago Bernabéu aplaudía constantemente al alemán. Nadie entre los presentes quería que el colegiado pitara el final porque todos los aficionados a este deporte queríamos seguir viendo a Toni Kroos con el balón pegado al pie sobre el césped.

EL DETALLE DE CARLO ANCELOTTI

Entró con una ovación y se marchó con otra aún más atronadora si cabe. En el minuto 85, Carlo Ancelotti, que introdujo previamente a Luka Modric para que ambas estrellas coincidieran en el campo, sustituyó a Toni Kroos para que, una vez más el Santiago Bernabéu aplaudiera y coreara el nombre del jugador blanco. 

Desde ese momento, todo el mundo ya echaba de menos al alemán. Kroos se despidió de los jugadores del Real Madrid que estaban en el campo, de Carlo Ancelotti y de todos los miembros del staff técnico del equipo merengue. Ya con su familia a pie de campo, el 'hombre de hielo' acabó por derretirse ante los llantos de su hija. Y no, Toni, no ha sido la única que ha llorado. 

Finalmente, Kroos dijo adiós al Santiago Bernabéu junto a su familia y rodeado del resto de sus compañeros en una vuelta alrededor de todo el estadio blanco. El jugador alemán abandonó de manera definitiva el césped mientras atravesaba un pasillo formado por todos los jugadores y miembros del club.