Ancelotti no encuentra solución: el talón de Aquiles del Real Madrid

El conjunto blanco ha pasado de ser un equipo muy serio en defensa la pasada temporada, a encajar varios goles por partido
Luka Modric
Bernabeudigital.com
Luka Modric
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tras una gran seriedad defensiva la pasada temporada a raíz de la lesión de Courtois, Militao y Alaba, la cual sirvió para sacar varios partidos adelante, esta temporada el panorama está siendo bien distinto y está lastrando al Real Madrid. El año pasado era raro cuando el equipo encajaba gol, y este es al revés: es novedoso cuando no los encaja. En los últimos tres partidos, ha encajado nueve goles, y todos ellos en casa, en un Santiago Bernabéu que hasta hace un par de partidos, era un fortín. Un dato que hace muy difícil que el equipo merengue pueda sacar los partidos.

El Real Madrid venía de un partido frente al Borussia Dortmund en el que encajó dos goles y tuvo que tirar de la épica para remontar y ganar; de un clásico frente al FC Barcelona, en el que fue castigado duramente con cuatro goles; y hoy el Milan ha conseguido la victoria tras volver a demostrar, con tres goles, que la defensa está siendo uno de los grandes problemas a resolver con efecto inmediato si quiere ser competitivo. Más aún si lo que se busca es seguir peleando por una Liga dura, y por una Champions en la que se están complicando las cosas con Liverpool y Atalanta fuera de casa en el horizonte.

Miguel Ángel Burgos Martín
autor
Miguel Ángel Burgos Martín
Miguel Ángel Burgos: periodista graduado en la Universidad Complutense de Madrid, y apasionado del deporte y del fútbol. Con pasado en Diario As y en Más Deporte, ahora está como redactor en Bernabéu Digital para contar todo lo que ocurra con el Real Madrid.