Ancelotti no confía en ellos: los dos únicos jugadores del Real Madrid que aún no han debutado
El Real Madrid de Carlo Ancelotti continúa con la buena senda que trajo desde la pasada campaña. La primera derrota de la temporada ha llegado en el partido 17, el resto han sido 14 victorias y 2 empates. Los madridistas son líderes de LaLiga Santander y del grupo F de la UEFA Champions League, y se entiende por la buena salud de la que goza la plantilla. Salud en términos de competitividad. En verano se marcharon los que menos contaban, como Marcelo, Isco, Gareth Bale o Luka Jovic; y llegaron dos grandes refuerzos como Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger.
De entre todos los futbolistas, 22 de ellos han sumado minutos. Tan solo Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo, del primer equipo, no han sumado minutos hasta el momento. Relevo indica de la situación de ambos, en especial la de un Odriozola que tenía vía libre para salir en verano, pero el posible regreso a la Real Sociedad se truncó al no considerar los donostiarras desembolsar 15 millones de euros por su exfutbolista. En 2018 salió en dirección Chamartin por 32 millones de euros, por lo que les saldría por la mitad de dinero. Aún así, la poca participación del lateral español dificulta un gran desembolso por él. Aún así, el curso pasado volvió a recobrar buenas sensaciones en su cesión a la Fiorentina.
EL REAL MADRID PREMIÓ A VALLEJO
El caso de Jesús Vallejo es distinto. Fue el propio futbolista el que pidió quedarse en el Real Madrid, incluso a sabiendas de que sería el quinto central tras la llegada de Rüdiger a coste cero. La directiva le premió su buen comportamiento y se quedó en el club. Aún tiene contrato hasta 2025, y parece que la situación de ambos será difícilmente reversible.