¿Alerta Vinicius?: "Mi ciclo no ha sido el que se esperaba. La presión..."
Vinicius no ha tenido precisamente sus mejores partidos con Brasil en el último parón de selecciones. El futbolista del Real Madrid siempre ha tenido claro que debía brillar y asumir responsabilidades. Ese rol de estrella lo ha asumido a las mil maravillas en el conjunto merengue, incluso en la pasada temporada. Es cierto que Karim Benzema fue el máximo goleador del equipo, pero también lo es que el brasileño se echó el equipo a la espalda cuando más difícil era la situación. Para muestra, su gol en la ida de las semifinales contra el Manchester City.
PRESIONADO Y MARCADO
Anoche no tuvo precisamente su mejor partido, no hay que engañar a nadie. El marcaje férreo de Nández le hizo pasar un mal rato a la estrella del Real Madrid, pero en el descanso se dieron la mano como si nada hubiese pasado. Tras el partido no dudó en ser autocrítico ante los medios de comunicación. Él es el primero que se exige y exigirá más de aquí en adelante: "Creo que mi ciclo en la Selección aún no ha sido el que esperaba. Tengo mucho que evolucionar para poder jugar lo mejor que puedo, como lo hago en el Real. Por supuesto, la presión también es grande. Y siempre estoy preparado. Con ganas de evolucionar, con ganas de mejorar lo más rápido posible para poder ayudar al equipo".
Muy duro consigo mismo: "Estuve muy mal en el partido, estuve muy mal en el último partido también. Tengo mucho que mejorar, el equipo también tiene mucho que mejorar. Pero se trata de tener la cabeza despejada para poder hacer lo mejor para el equipo".
Por delante tiene muchísimos años de carrera con Brasil, pero bien es cierto que, de momento, está lejos de su altísimo nivel mostrado en el Real Madrid. Aún así, será la referencia de la 'canarinha' durante la próxima década junto a Rodrygo y a Endrick.