Adiós a la temporada: el Real Madrid confirma los peores augurios con Alaba
El Real Madrid confirma los peores pronósticos con Alaba. El austríaco, que ha tenido que ser sustituido ante el Villarreal en la primera parte tras un feo gesto, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Así, el '4' madridista se perderá lo que resta de temporada.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", reza el comunicado del Real Madrid.
UNA MÁS A LA LISTA
Cuando el Real Madrid ya empezaba a ver la luz al final del tunel, después de tantas y tantas lesiones, los blancos suman un nuevo mazazo en una parcela del campo, mermada desde la primera jornada de LaLiga, cuando Eder Militao también se rompió el ligamento cruzado. Este domingo, en el último encuentro ante el Villarreal (4-1), David Alaba abandonaba el terreno de juego en el minuto 35 después de una acción yendo a presionar en la que su rodilla izquierda hizo una torsión muy fea hacia adentro que le ha provocado una lesión bastante grave. Las imágenes son escalofriantes. El futbolista austriaco se echó rápidamente al suelo, pidiendo las asistencias médicas, consciente de la gravedad de ese percance.
IMAGEN @elchiringuitotv
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 17, 2023
ALABA abandona el Bernabéu MUY SERIO tras su lesión.
@marcosbenito9 pic.twitter.com/b2bh4nYHEQ
UNA DEFENSA EN CUADRO
Con esta nueva lesión de Alaba, la defensa del Real Madrid queda bastante tocada, con Nacho y Rüdiger como únicos centrales puros de la plantilla. Además, Ferland Mendy se fue tocado al descanso y también podría haber caído lesionado. Afortunadamente, Tchouaméni ya está recuperado y podría jugar de central en caso de necesidad; aunque el club seguramente deberá acudir al mercado invernal.
No obstante, la mala suerte que está teniendo el equipo de Ancelotti con las lesiones esta temporada está siendo increíble, con Carvajal; Vinicius; Camavinga; Güler; Courtois y Militao todavía en la enfermería, y con Alaba y Mendy sumándose a una plaga de lesiones que no parece tener fin.