La despedida de Kroos eclipsó el resultado: la crónica del Real Madrid 0-0 Real Betis

El club madridista se despidió de la leyenda alemana, cuya retirada eclipsó todo partido posible, y su marcha puso de pie a todo el Santiago Bernabéu
25.05.2024 22:55 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tras el sentido homenaje a Toni Kroos por parte de la afición del Real Madrid, el partido comenzó sin muchas complicaciones. Los blancos jugaron a lo que mejor saben: posesiones sencillas pero eficaces con el alemán como eje en el medio. Eso sí, primer contratiempo para los madridistas, y es que en el minuto 5 recibió una tarjeta amarilla tras una dura entrada a ras de césped. Fue Dani Carvajal quien tuvo en sus botas la primera ocasión de los suyos tras un buen centro de Vinicius Jr al segundo palo, pero su remate se marchó muy alto.

Y para el primer cuarto de hora de encuentro no hubo grandes oportunidades de adelantarse en el marcador para los de Carlo Ancelotti más que un tiro de Rodrygo Goes que se fue desviado tras una gran jugada individual de Vinicius. También tuvo otra Ferland Mendy tras un fallo en la salida de balón del Real Betis, pero la defensa bética repelió bajo palos con un Fran Vieites ya batido. Poco que contar del partido, solo destacar el dominio férreo del Real Madrid con unas líneas muy adelantadas en el medio del campo, impidiendo una salida limpia de los de Manuel Pellegrini, que se vieron impotentes ante la imposición de la calidad y físico de los locales.

DOMINIO SIN PERDER LA CALMA

El Real Madrid supo dominar frente al Real Betis pero sin precipitarse, y tomando las mejores decisiones en cada momento, sobre todo en la distribución de balón. En una de las acciones por banda estuvo a punto de adelantarse el equipo blanco gracias al regate de ruptura de Rodrygo por banda derecha, y cuyo centro remató Vinicius de tacón, pero Vieites realizó una gran parada para salvar a los béticos. Con pausa pero eficacia en cada intentona ofensiva, y es que la defensa de los andaluces no tuvo su mejor día en esta primera parte.

Tristemente, el Real Betis se adelantó primero en el marcador a balón parado. Una falta desde el lateral que remató Sokratis fue repelida por Thibaut Courtois, y el rechace le cayó a Johnny, que batió al belga con un buen tiro por arriba. Lo revisó Díaz de Mera en el VAR por una posible intromisión de Marc Roca desde el fuera de juego, y lo anuló de forma exitosa para los intereses del Real Madrid.

POCOS CAMBIOS TRAS EL DESCANSO

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid siguió a lo suyo en el juego, pero el Real Betis puso la directa con una presión mucho más alta que en la primera mitad. De hecho, los béticos tuvieron una mayor posesión de balón, y en las botas de Ayoze Pérez tuvo una ocasión para ponerse por delante, pero Courtois la desbarató con una maravillosa palomita. Por fin apareció Jude Bellingham acechando portería, pero su disparo desde veinte metros lo sacó abajo de forma segura Vieites, que cuajó un buen partido bajo palos.

El ida y vuelta constante favoreció a los blancos, que pudieron ponerse por delante en varios saques de esquina consecutivos, y en el otro área fue el Courtois quien reaccionó de forma espectacular al tiro de Ayoze una vez más. Se vinieron los cambios de Ancelotti, y el primero fue el de Kepa Arrizabalaga, quien también se despedía del Santiago Bernabéu, pues volverá al Chelsea este verano. El otro fue el de Nacho, que salió del estadio para recibir la ovación del respetable ante el que puede ser su último partido como jugador del Real Madrid en su carrera.

SIN OCASIONES CLARAS

La tónica del partido fue la misma en todo momento: dominio del Real Madrid sin muchas ocasiones. Se notó que en la menta colectiva primó el partido frente al Dortmund de la final de Champions del próximo sábado, y la intensidad no fue la más alta. De hecho, el encuentro se calmó bastante con el carrusel de cambios que hizo Ancelotti, y el ataque de los madridistas fue muy pausado, más de lo habitual. Eso sí, la entrada de Luka Modric -con ovación enorme incluida- dio más colmillo en tres cuartos a los blancos, aunque eso no fue suficiente para adelantarse en el marcador.

Ya en los últimos diez minutos de partido, el Real Madrid intentó atacar con más entusiasmo, aunque sin mucha efectividad en todas sus acciones. Lo intentó Kroos de falta antes de salir del campo, pero el portero bético repelió con seguridad. Se marchó el alemán con una ovación unánime del templo madridista, a la que unieron sus compañeros, pero también los jugadores del Real Betis. Y así se acabó el partido, con un empate a cero en el que los protagonistas fueron los blancos, sobre todo el alemán, que tuvo a todo el Santiago Bernabéu llorando su marcha.