Así se gestó el fichaje de Jeremy de León por el Real Madrid

La entidad merengue estuvo varios meses intentando negociar con el Castellón hasta que en enero pudo sellar su incorporación
04.02.2024 10:01 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Jeremy de León
Jeremy de León
© foto de Twitter @10jeremyandre

El fichaje de Jeremy de León por el Real Madrid fue una auténtica montaña rusa. Desde que este medio desvelase en junio el interés del conjunto blanco por la joven estrella puertorriqueña, pasaron siete meses de continuos tiras y aflojas entre ambas partes. Días en los que el Castellón no quería ni negociar y otros en los que la directiva del club blanquinegro buscaba y llamaba a la cúpula merengue para intentar llegar a un acuerdo.

Por el contrario, la voluntad del jugador siempre fue misma: jugar en el Real Madrid, su sueño de la infancia. "Llegó el momento con el que soñaba desde que empezó todo. He cumplido uno de mis mayores sueños y puedo decir que voy a llevar la camiseta del mejor equipo del mundo", comentó el futbolista puertorriqueño en sus redes sociales, luciendo una foto de pequeño con la elástica merengue, tras el anuncio de su fichaje por el club madrileño.

UN FICHAJE CONDICIONADO

A pesar de las dificultades, el Real Madrid no cejó en su empeño de fichar a Jeremy; aunque, para ello, primero debía esclarecerse la salida de un futbolista clave del Castilla: Peter Federico, quien recientemente ha sellado su cesión al Valencia. Raúl fue tajante cuando supo de la posibilidad de incorporar al joven latinoamericano: la regularidad de uno de los dos podía verse mermada y el técnico del filial siempre dejó claro, antes de generar cualquier malentendido, que en su equipo solo cabía uno de los dos atacantes. Finalmente, Peter decidió hacer las maletas en busca de una oportunidad en la élite y el fichaje de Jeremy se vio favorecido hasta el punto de concretarse el pasado mes de enero.

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!