Un jugador del Real Madrid pide salir a un equipo de LaLiga
Movimientos importantes en el apartado de salidas del Real Madrid. Según informa el portal Relevo, Álvaro Odriozola habría decidido dejar el Santiago Bernabéu este verano, pese a tener contrato aún hasta 2024. Esta temporada sólo ha disputado 92 minutos y, al parecer, el jugador donostiarra lo ha pasado muy mal y no quiere repetir otro curso más en blanco. Por ello, está dispuesto a abandonar Chamartín en las próximas semanas y así se lo habría comunicado a la directiva madridista; aunque no sería lo único que el lateral habría manifestado a la cúpula merengue.
ODRIOZOLA QUIERE VOLVER A LA REAL SOCIEDAD
La citada fuente añade que el deseo de Odriozola pasa por jugar la próxima temporada en la Real Sociedad. Un deseo que el futbolista vasco ya habría comentado a su entorno más cercano; entre ellos, a varios jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. Y lo cierto es que parece haber bastantes posibilidades de que el donostiarra regrese a Anoeta este verano.
Según Relevo, la vuelta de Odriozola es una prioridad para la Real Sociedad, ya que el lateral derecho es la posición más desequilibrada de una plantilla que ha sufrido mucho por ese costado. Además, el perfil del madridista encaja perfectamente en la idea de juego de Imanol Alguacil. Finalmente, la misma fuente señala que el hecho de que el equipo txuri-urdin haya entrado en Champions facilita la operación. La Real está dispuesta a hacerse cargo de un sueldo, que pese a ser uno de los más bajos en Valdebebas (unos 3,5 millones), sí es una cifra importante en Zubieta.
EL PRECIO DEL TRASPASO
Eso sí, como se ha mencionado, Odriozola aún tiene contrato con el Real Madrid y la gran duda pasa por ver los detalles del fichaje. El verano pasado, el club madrileño pidió 12 millones de euros por un traspaso y no contempló la cesión. La Real Sociedad no aceptó, pero ahora se han vuelto a retomar las negociaciones y la directiva merengue estudia nuevamente cómo encajar la operación.