Última hora: Kane ya negocia con el PSG a la espera del adiós de Mbappé
Harry Kane se ha convertido en uno de los principales aliados del Real Madrid... para fichar a Kylian Mbappé. El delantero británico parecía ser el claro favorito para desembarcar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. A pesar del interés, Florentino Pérez no estaba muy convencido por varios motivos. El primero de ellos era un secreto a voces: su edad. A sus 29 años no encajaba en absoluto en la política de fichajes. Su llegada podría frenar los intentos para acometer de una vez por todas el fichaje del delantero del PSG, los cuales ponían el horizonte en 2024. Más allá de su edad, Daniel Levy, copropietario del Tottenham, no iba a traspasar a Kane al Real Madrid por menos de 100 millones de libras. La directiva no iba a disponer de esa cantidad en ningún momento para fichar al inglés.
"Doy el 95% de mi salario a que Mbappé ficha por el Real Madrid este verano"
Acorde a la última hora de Matteo Moretto, periodista de Relevo, Harry Kane ya estaría negociando con el PSG de cara a un posible traspaso en verano. No hay contactos entre los dos clubes, pero el entorno del jugador ya habría iniciado los contactos con el club galo para el desembarco del '10' del Tottenham en el Parque de los Príncipes.
Se espera que Levy quiera 'rascar' por Kane alrededor de 120-150 millones de euros. Esa cantidad está al alcance de muy pocos clubes en el mundo, pero es evidente que el PSG es uno de ellos y hará todo lo posible para ficharle.
El PSG ya negocia con el entorno de Harry Kane.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) June 20, 2023
Primeros contactos entre las partes, aún nada concreto entre clubes.@relevo https://t.co/nKi6MXXkiU
CON O SIN MBAPPÉ
No está muy claro lo que pueda pasar por Kylian Mbappé de llegar Harry Kane. Es evidente que el PSG quiere traspasar al francés para que así no se marche libre, pero es el '7' el que tiene las riendas de la situación. Si se niega a salir, cumplirá su contrato hasta verano de 2024 y ahí decidiría si se marcha libre al Real Madrid o por el contrario renueva una vez más con su actual club. En todo momento ha mantenido que quiere quedarse y que era su única opción "por ahora". Falta saber si Kane, Bernardo Silva y otros fichajes le convencen para prolongar su estancia más de lo esperado o Florentino Pérez ya tiene atado al que muchos consideran como el mejor jugador del mundo.