Solo hay sitio para dos: un centrocampista diría adiós al Real Madrid

Solo hay sitio para dos: un centrocampista diría adiós al Real MadridBernabeudigital.com
Nico-Paz-Como
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 17 febrero 2025, 19:30Mercado
de Alejandro Alonso
El posible regreso de Nico Paz situaría a Luka Modric y a Dani Ceballos en la rampa de salida del Santiago Bernabéu el próximo verano

Nico Paz se ha ganado el derecho a poder regresar al Real Madrid el próximo verano. El centrocampista argentino ha explotado definitivamente a las órdenes de Cesc Fábregas. Lo ha hecho muy lejos del Santiago Bernabéu, lugar en el que dejó buena prueba de lo que era capaz con un balón en los pies. Carlo Ancelotti contó con él en la primera parte de la pasada temporada. Su gol ante el Nápoles lo sitúo en la mente de muchos madridistas, pero no volvió a ser protagonista desde el mes de enero. Arda Güler le cerró la puerta tras recuperarse de sus lesiones musculares.

Ahora, tras hacerlo realmente bien en el Como, Nico Paz apunta a vestir la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. José Félix Díaz lo comentó en el diario Marca, pero añadió que el club tendría primero que valorar las actuaciones de otros jugadores. Dani Ceballos y Luka Modric, los claros protagonistas.

UNO DEBE SALIR

Teniendo en cuenta que el resto de piezas son inamovibles en el centro del campo, Dani Ceballos y Luka Modric podrían disputarse un hueco de aquí a final de temporada. Para que llegue Nico Paz, al menos uno de los dos debería salir del Real Madrid. Esa era, al menos, la postura madridista el pasado verano. El utrerano está rindiendo a un nivel espectacular, motivo de peso para creer que no dirá adiós tan pronto al mejor club del mundo.

El caso de Luka Modric es bastante diferente. Se ha visto relegado a un segundo plano y más tras la irrupción de Ceballos. Termina contrato a final de temporada, pero podría renovar para retirarse de blanco en 2026. Hay que tener en cuenta que jugaría la Copa del Mundo con Croacia, motivo de peso para mantenerse al menos un año más en la élite del fútbol internacional. 

De no salir ninguno, Nico Paz podría no llegar y lo que es peor, aceptar otra oferta en el mercado.