¿Real Madrid o Arsenal? Saliba ya ha tomado una decisión

El zaguero francés es uno de los nombres que barajan en Valdebebas para apuntalar la parcela defensiva del equipo blanco
13.10.2024 13:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
William Saliba, Francia
Bernabeudigital.com
William Saliba, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Tras la grave lesión de David Alaba y la salida de Nacho Fernández, la defensa del Real Madrid quedó ostensiblemente debilitada. Para tratar de solucionarlo, el club blanco intentó fichar en verano a Leny Yoro, sin embargo, el joven zaguero francés acabó aceptando la oferta del Manchester United.

Pese a todo ello, la entidad merengue decidió apostar esta temporada por seguir con Militao y Rüdiger, y aguantar con Tchouaméni como tercer central, con Carvajal como zaguero improvisado y con Vallejo como último recurso. Una apuesta provisional, ya que la intención del conjunto madridista es reforzar su defensa tarde o temprano; más aún tras la grave lesión del internacional español que ha vuelto a evidenciar la fragilidad de la zaga del Real Madrid.

LA DECISIÓN DE SALIBA, FUTURIBLE DEL REAL MADRID

El club madrileño bucea por el mercado de fichajes, en busca de un nuevo central con el que apuntalar su parcela defensiva. Y uno de los nombres que barajan en Valdebebas es el de William Saliba, futbolista francés de solo 23 años que ya sabe lo que es jugar con su selección y que es titular indiscutible en el Arsenal. Se trata de uno de los centrales más destacados a nivel europeo y en Chamartín ya le han echado el ojo; aunque su contrato (2027) y su precio (unos 100 millones) dificultan seriamente su incorporación.

Además, según las últimas informaciones, el internacional galo no tendría la más mínima intención de abandonar Inglaterra en estos momentos. Tal y como apunta el Daily Express, Saliba no se plantea una salida del Arsenal a corto plazo, cerrando así, al menos momentáneamente, las puertas del Real Madrid, donde deberán buscar otras opciones para reforzar su defensa. La del francés parece inviable.