Rafa Marín apunta a ser el sustituto de Rüdiger y de Alaba... en 2026

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no han tenido problemas en acordar el traspaso del joven talento madridista con el Nápoles
19.06.2024 17:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Alaba, Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Alaba, Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Rafa Marín será jugador del Nápoles en los próximos días e incluso horas. El futbolista, que ha jugado cedido en el Deportivo Alavés la pasada temporada, tendría que regresar al Real Madrid para ocupar el rol de tercer o cuarto central. Sin embargo, el conjunto partenopeo cree que puede ser un recurso más que útil para su plantilla, de ahí su firme intención de hacerse con sus servicios lo antes posible.

Las negociaciones van por muy buen camino, tanto es así que Real Madrid y Nápoles habrían acordado un precio de traspaso cerca de los 12-15 millones de euros. Eso sí, como viene siendo habitual en Valdebebas, los blancos se reservan una opción de recompra de unos 30, pero no para 2025, sino para 2026.

EL ROMPECABEZAS DEL REAL MADRID

Tras cerrar de una forma inmejorable el relevo generacional tanto en la delantera como en el centro del campo, la prioridad máxima del Real Madrid pasa por hacer lo mismo en la defensa. 2024 podría traer consigo tanto a Alphonso Davies como a Leny Yoro, pero seguiría faltando al menos un central para cuando expiren los contratos de Antonio Rüdiger y de David Alaba. Ambos superan la treintena y terminan su vínculo en 2026, año en el que, casualmente, los madridistas podrían ejecutar la recompra de Rafa Marín.

Las piezas encajan mejor de lo previsto. Si Rafa Marín explota definitivamente en la Serie A, tendrá un hueco asegurado en el Real Madrid dentro de tan solo un par de temporadas. En 2026, el central tendrá 24 años, una edad perfecta para asentarse en el mejor equipo del mundo.