Ojo: el Real Madrid prepara una revolución galáctica para 2024

El club blanco incorporaría a Kylian Mbappé, a Alphonso Davies y a un tercer jugador que podría ser una bomba en el mercado
03.09.2023 21:30 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid parece que lo volverá a hacer. Tras el fichaje de Jude Bellingham este mercado de verano por un total de 103 millones de euros, el club blanco acometería tres operaciones muy costosas, pero con un rendimiento a futuro extraordinario. El primer fichaje, como adelanta el periodista Antonio Guijarro en su canal de Youtube, sería Kylian Mbappé, un viejo anhelo de Florentino Pérez, y que ya ha ocupado todas las portadas durante estos útlimos meses. De hecho, el creador de contenido se ha lanzado a augurar que será jugador madridista el 1 de julio. Asimismo, los madridistas no se conformarían solo con la llegada del francés, sino que se lanzarían a por la incorporación de dos jugadores más.

El primero de ellos sería Alphonso Davies, el lateral canadiense del Bayern Múnich. Ya sonó durante el mercado de invierno para acometer la operación el próximo verano, ya en 2024, y parece que se podría hacer realidad, pues el defensa ya dio el sí durante el mes de agosto. Tiene contrato hasta 2025, pero la renovación se ha estancado con el club alemán, y el Real Madrid entraría en escena para realizar una oferta de acorde a un hipotético último año de vinculación con los bávaros. Estos dos fichajes alzarían el nivel de la plantilla en dos posiciones con falta de efectivos, como son la delantera y el lateral izquierdo, y es que no hay que olvidar que Ferland Mendy tiene la puerta abierta a una salida.

LA TERCERA BOMBA ES UNA INCÓGNITA

Así como Guijarro ha adelantado estos dos nombres, ha revelado un posible tercer fichaje del que no ha querido dar el nombre, aunque ha apuntado la gran relevancia que podría llegar a tener. En cualquier caso, hay que recordar que Toni Kroos, Luka Modric y Nacho Fernández acaban contrato el año que viene, y Mendy es candidato a venta, por lo que quedarían tres fichas libres si no se renovase a los primeros, y una posible cuarta en caso de salida. Esto haría posible la acometida de las operaciones, tanto por ahorro de salarios como de espacio en la plantilla.

El salto cualitativo que pegaría el Real Madrid sería muy alto, sobre todo con la llegada de Mbappé, que es uno de los tres mejores jugadores del momento, pero también con la de Davies, llamado a ser el lateral izquierdo del futuro. En tal caso, la plantilla recordaría a la del triplete de Champions League consecutivas. De hecho, la figura de esta temporada es Jude Bellingham, y apenas tiene 20 años, por lo que el futuro se antoja brillante.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital