Odriozola se queda solo en el Real Madrid
No son buenos tiempos para Álvaro Odriozola, que volvió a sonreír después de haber cuajado en su cesión en la Fiorentina. Con el club de la Serie A italiana llegó a jugar 27 partidos, es decir, prácticamente fue titular en el carril derecho de la 'viola'. En verano regresó a Valdebebas en su cuarta año como futbolista perteneciente al Real Madrid, pero solamente cuajó en su primer año, cuando participó hasta en 22 encuentros y dio 9 asistencias ya anotó un gol. Poco queda de confianza en el donostiarra por parte del club, que le tiene como uno de los claros descartes.
Para Carlo Ancelotti es uno de los grandes olvidados, por no decir el que más. A estas alturas sigue sin debutar, y ya es el único de todo el primer equipo que aún no ha sumado minutos. Jesús Vallejo le acompañaba en esta tesitura, pero su incursión al partido contra el Celtic de Glasgow en Champions League hizo que el central jugara varios minutos en el Santiago Bernabéu y, además, con muy buenas sensaciones.
UNA POSIBILIDAD PARA ODRIOZOLA
Difícilmente pueda llegar a recuperar la inversión que realizó el Real Madrid allá por 2018, cuando pagó a la Real Sociedad más de 30 millones de euros. Se marchó cedido al Bayern Múnich también, pero tan solo el curso pasado demostró su fútbol. Su contrato no termina hasta 2024, y en el Real Madrid ya piensan en nuevas alternativas, como la de cederle este mismo invierno a la Juventus de Turin. Hasta entonces, cabe la posibilidad de que Odriozola no vuelva a jugar hasta el mes de enero, pues apenas quedan dos partidos (Rayo Vallecano y Cádiz) para que llegue el parón por el Mundial. Odriozola permanecerá en Madrid pensando en qué le puede deparar un futuro que apunta lejano a Chamartin.
Feliz de volver a casa #HalaMadrid pic.twitter.com/9T7gx1xtEv
— Álvaro Odriozola (@alvaroodriozola) July 8, 2022