Nueva fecha clave: el Real Madrid y su estrategia para fichar a Mbappé
La postura del PSG de vender ya a Kylian Mbappé ha provocado un cisma en el mercado de fichajes donde el Real Madrid es el gran protagonista. El conjunto blanco es el equipo favorito para hacerse con los servicios del delantero parisino a lo largo de este verano. De hecho, en los últimos 6 años el cuadro merengue es el único destino potencial que ha tenido la estrella gala para salir del equipo francés.
Tras confirmarse que Mbappé no cuenta para el PSG, toda la maquinaria se ha puesto a trabajar en un posible escenario de salida inmediata. En el equipo parisino están buscando acomodo a la que ha sido su estrella durante estos últimos años antes de que el Real Madrid aparezca en escena.
LA ESTRATEGIA DEL REAL MADRID PARA FICHAR A MBAPPÉ
Pese a todas las informaciones que han ido saliendo y que hablan acerca de un acuerdo entre Mbappé, el PSG y el propio Real Madrid, la realidad es que aún faltan flecos importantes para cerrarse el traspaso. De hecho, en el conjunto blanco no ha cambiado aún la postura de cautela e inmovilismo acerca del posible fichaje de la estrella francesa.
Tal es así que, según han informado en el diario L’Equipe, el Real Madrid tiene la intención de no moverse hasta finales de agosto, concretamente hasta la última semana de dicho mes. El objetivo con ello es presionar al PSG para que se sientan la obligación de vender a un precio más bajo de lo que esperan.
MISMA MEDIDA QUE EN 2021
Como han informado en este medio, el Real Madrid ya intentó utilizar esta táctica hace 2 años para intentar reducir el precio de Mbappé. En aquella época el PSG no tenía intención de vender a su estrella, pero tanto el delantero como el conjunto blanco tenían la firme intención de unir sus caminos y esto sumado a que se encontraba en el último año de contrato hacía presagiar un potencial cambio de postura del equipo parisino. No obstante, eso no acabó ocurriendo y el futbolista se quedó y cumplió su vinculación hasta 2022 antes de renovar.