"No fichamos a Bale porque no queríamos otro lateral, fue un error tremendo..."
Gareth Bale se convirtió en 2013 en el fichaje más caro de la historia cuando el Real Madrid decidido abonar 101 millones de euros al Tottenham por sus servicios. El galés llegó al Santiago Bernabéu como una estrella tras varias temporadas ofreciendo un gran nivel en los 'spurs'. Lo cierto es que la trayectoria del 'Expreso de Cardiff' en la capital española ha estado plagada de altibajos.
Pese a todo, gusta más o guste menos, Gareth Bale ya forma parte de la historia del Real Madrid. El galés fue decisivo en la final de La Décima y en la de la Decimotercera, y a sus espaldas dejará un buen puñado de goles cuando abandone el club blanco definitivamente, seguramente a final de la presente temporada al terminar contrato.
Sin embargo, la carrera del atacante del Real Madrid pudo haber sido muy diferente en sus inicios. Cuando despuntaba en el Southampton, y antes de que se comprometiese con el Tottenham, el Arsenal se interesó por su fichaje. Así lo confesaba Wenger en unas declaraciones de hace unos años concedidas a The Sun y de las que se hace eco este lunes el diario AS: "No le fichamos (a Bale) porque teníamos a Ashley Cole y Gaël Clichy y no quería otro lateral izquierdo. Debo confesar que fue un error enorme, ya que también puede jugar en el centro del campo. Lo pasó mal al principio en el Tottenham, pero le movieron al centro del campo y lo ha hecho excepcionalmente bien. La carrera de un jugador, a veces, depende de que juegue en la demarcación correcta", señaló el francés.