Mario Cortegana: "El fichaje de Haaland por el Real Madrid se está trabajando"
Erling Haaland sigue relacionado con el Real Madrid de cara al próximo verano, y Mario Cortegana ha hablado acerca de su fichaje por los blancos. El delantero del Borussia Dortmund encara los que podrían ser los últimos meses en la Bundesliga alemana, pues está llamado a cotas más altas. El periodista del diario Marca Mario Cortegana ha estado en The Four Amigos Podcast, donde ha analizado los últimos detalles de la operación por el noruego: "Veo imposible que no se vaya este verano del Borussia Dortmund", menciona en primer lugar.
Ya se han cumplido dos años desde su fichaje por el Dortmund procedente del RB Salzburg, momento desde el cual se acelera su salida de Alemania: "La cláusula se activa este verano, por lo que ya es un avance. Su mentalidad es 'Cristianesca' y se va a ver los octavos de final de la Champions desde casa", factores que apunta Mario Cortegana como esclarecedores en base a su salida de Dortmund.
El Real Madrid trabaja...pero con tranquilidad
A pesar de las buenas noticias, Cortegana también es cauto: "Pasó con Mbappé el año pasado, decían que ya estaba hecho. Creo que no está hecho, son las informaciones que hay. Para el Real Madrid es muy difícil, como para cualquier equipo, fichar en una misma ventana a Mbappé y a Haaland. Pero es una oportunidad histórica para el Madrid. Si son 25-30 kilos limpios para cada uno al año, Florentino puede dar un máster de cómo rentabilizarlo. Son fichajes que luego se pagan solos y que hay que hacerlos", aseguraba.
La parte positiva del asunto, las negociaciones: "El Madrid lleva tiempo en contacto con Raiola y con el padre de Haaland. Es difícil. Creo que el Madrid está trabajando de puertas para adentro, y es lo que tienen que hacer. El fichaje se está trabajando", afirma Cortegana en una de las noticias más positivas para el madridismo. "Haaland tiene que ser más importante que Benzema. La parte de Mbappé me cuadra más. El hecho de que cierren su fichaje, que no se confirma porque el jugador no quiere por la eliminatoria, hace que el timing sea diferente. Presentaciones, anuncios de los fichajes, etc", sentenció.