Los secretos del fichaje de Mbappé por el Real Madrid: del perdón al dinero

El atacantes del PSG es consciente de que se equivocó renovando con el Paris Saint-Germain hace poco más de un año: el cambio que todos querían
31.07.2023 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Kylian Mbappé ha vuelto a ser el que quería Florentino Pérez. Hace ya más de un año de la entrevista del presidente del Real Madrid justo después de conseguir la Decimocuarta en París y de la sonada renovación del francés. Todo parecía ir como la seda en un fichaje que se daba por hecho en España. El giro inesperado de los acontecimientos sucedió en el pasado mes de mayo de 2022 cuando el jugador dejó de responder las llamadas del club merengue para posteriormente renovar su contrato con un salario y unas primas escandalosas.

ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN

Ramón Álvarez de Mon ha detallado paso por paso lo sucedido en el último año con Kylian Mbappé después de su renovación. En el Real Madrid estaban muy tranquilos a pesar del varapalo. Sabían perfectamente que su fichaje se podría dar igualmente en un futuro próximo, de ahí que Florentino Pérez apostase por un tono amable al hablar del futbolista. Sin embargo, la familia del jugador se mostró molesta con el club madridista al escuchar y leer determinadas opiniones. Poco a poco esa tensión desapareció por completo.

Al mes de prolongar su contrato con el PSG, el jugador transmitió su arrepentimiento al Real Madrid a través de intermediarios. El club blanco recogió el guante, pero no fue hasta el perdón personal con Florentino Pérez cuando comenzaron a trazar el plan de 2023.

MBAPPÉ MOVIÓ LAS FICHAS

Mbappé comentó al presidente merengue que sería capaz de generar un ecosistema de venta en el PSG, aunque eso sí, estaba dispuesto a continuar un año más. También le dijo, entre otras cosas, que no quería perdonar mucho dinero, de ahí las tiranteces con el club francés. Por suerte su plan ha salido a la perfección y Catar le quiere fuera cuanto antes. El Real Madrid tiene muy claro que el precio total es de 230 millones de euros.