Leo Messi pudo fichar por el Real Madrid y su familia había dado el visto bueno
Leo Messi pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El argentino, ahora en el PSG, elevó su figura a otra dimensión en el FC Barcelona. Sin embargo, todo pudo torcerse en otoño del año 2001, tal y como relauta su biógrafo, el periodista Guillem Balagué en una entrevista para Le Parisien.
El Barça tenía un acuerdo con Messi y su familia a cambio de 100 millones de pesetas por temporada. Sin embargo, en ese momento llegó Javier Pérez Farguell para asumir la dirección deportiva de la entidad. Alucinó con el sueldo de un niño de 14 años y llegó a decir: "¿Quién se cree que es? ¿Maradona? Paremos esto y que regrese a Argentina".
Todo esto llegó a oídos de otro argentino, Jorge Valdano, el entonces director deportivo del Real Madrid. Se planteó hacer una oferta a la familia, pero finalmente no hizo ninguna proposición formal para no entrar en guerra con el equipo culé. Los abogados de Messi, en una reunión con sus padres, llegaron a decir: "Creo que iremos al Real Madrid". En la Ciudad Condal se lo pensaron dos veces y finalmente se quedó en el equipo que le dio la oportunidad desde niño.