La reacción del Real Madrid a la posible renovación de Mbappé

El conjunto blanco ya ha dejado clara su postura tras conocerse los planes que tiene el delantero francés para la próxima temporada
13.08.2023 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de Federico Titone

La continuidad de Kylian Mbappé en el PSG ha trastocado de forma radical los planes del Real Madrid para la próxima temporada. En el conjunto blanco era prioritaria su llegada para paliar la baja de Karim Benzema y poder tener así un sustituto de garantías. No obstante, todo hace indicar que el futbolista francés no llegará al conjunto blanco el próximo curso, dejando encaminada una posible renovación.

Ante este bombazo que ha llegado desde Francia quedaba por ver cómo iba a reaccionar el Real Madrid. La planificación deportiva del conjunto blanco pasaba única y exclusivamente por el fichaje de Mbappé. La idea era traer un delantero contrastado y top y el francés era idóneo para el puesto. Sin embargo, no parece que sea algo que se vaya a cumplir.

LA POSTURA DEL REAL MADRID

Y ante todo esto quedaba por dilucidar cómo iba a tratar el Real Madrid este asunto. Según han informado en el diario Marca en el conjunto blanco se ha tomado una decisión al respecto. La idea es esperar y valorar qué va ocurriendo con el paso de los días. El objetivo sigue siendo firmarlo en el año 2024 y para ello es primordial que el delantero no acabe firmando su renovación con el PSG.

El objetivo, según apuntan en el mismo medio, es que Mbappé no renueve con el PSG y así quedar libre. En ese instante el Real Madrid se lanzará a por él el 2 de enero de 2024 para intentar tener su firma y contar con él a partir de la próxima temporada como agente libre.

UN ESCENARIO CON RENOVACIÓN

No obstante, hay un riesgo muy importante que está provocando que haya cierto escepticismo en el Real Madrid al fichaje de Mbappé. Si el delantero francés sí acaba renovando su contrato, en el conjunto blanco lo único que harían, según el diario Marca, es darle la enhorabuena tanto al futbolista como al PSG y dejar de lado su fichaje de manera definitiva.